close

Hong Kong nos sorprendió por su modernidad, rascacielos de impresionantes diseños y sobretodo por su diversidad cultural. Pero, por si no lo sabias, Hong Kong también es conocida por su deliciosa y variada comida. En este listado, te describiremos los platos que debes probar estando allá y te contaremos dónde es el mejor sitio para comerlos. El listado de comidas que probar en Hong Kong es una mezcla de nuestros platos favoritos, más indicaciones de dos amigas hongkonésas (sí, ese es el gentilício).

1. Dim sum

Dim sum
Dim sum

Con influencia China, Dim Sum se refiere a pequeños platos que se comparten a la hora de tomar el té (Yum Cha). Por lo tanto, Dim Sum no es un solo plato, sino que muchos, como por ejemplo, patas de pollo, porky siu mai, etc y suelen ser servidos en casas de té. Es una buena manera de mezclarse con los locales y conocer un poco sobre la cultura hongkonesa.

Dónde comerlo:

Lin Heung teahouse
Fue electo por CNN como el mejor lugar para comer Dim sum, por lo que puedes imaginar que vive abarrotado de gente, con mucho ruido y gente gritando etc, o sea, es un sitio genial para probar un delicioso y divertido Dim sum.

Dirección: 162 Wellington St, Sheung Wan, Hong Kong.

Horario: 6am – 11pm todos los dias.
Precios: 50HKD a 100HKD por persona.

2. Ganso rostizado

Ganso rostizado
Ganso rostizado

Está en la lista de comidas que debes probar en HK porque es de los más famosos y estando allá ¿Por qué no?, pero en mi opinión es algo completamente sobrevalorado. Está bien, lo marinan en unas 20 especias distintas, y en teoría su piel es súper crujiente, pero la verdad es que lo probé en Beijing y en Hong Kong y ninguno de los dos me mató. Para mi el pato o ganso termina recociéndose y la piel no siempre es tan crujiente como la venden. Pero bueno, es algo muy personal y tendrás que probarlo para que tengas tu opinión propia acerca de este famoso plato.

Dónde comerlo:

Yat Lok
Es un restaurante con una estrella michellin, por lo que debe ser muy bueno. Nosotros no lo probamos, pero mucha gente lo indica como siendo el mejor lugar para probar este plato.

Dirección: Conwell house, G/F, 34-38 Stanley st, Central, Hong Kong

Horario: 10am a 9pm de lunes a sábado.
10am – 5:30 Domingo.
Precios: 50HKD a 100HKD o más si es que te pides un pato completo.

3. Cerdo rostizado

Cerdo rostizado
Cerdo rostizado

De lejos nuestro preferido de Hong Kong! Se rostiza la parte de la barriga del cerdo, dejando la piel de un color café dorado, super crujiente, mientras que la carne queda cocida a la perfección, jugosa y blandita. Un manjar!
La verdad es que ese plato lo vas a ver en cada esquina de la ciudad, colgados junto a pollos y patos, esperando para que lo comas! Va muy bien acompañado de arroz blanco, no necesita nada más. En verdad lo puedes comer en cualquier parte, pero vale la pena probar algunos de los locales más famosos.

Dónde comer:
Yau Wun Roast Meat
Queda en Quarry Bay y es conocido por su cerdo rostizado y pollo cocido.

Dirección: 985 King’s Rd, Hong Kong

Horario: No hay información detallada, pero seguro está abierto para el almuerzo.
Precios: 40HKD a 80HKD por persona.

4. Pollo Rostizado:

Siguiendo la línea de los rostizados, otro plato muy rico es el pollo rostizado. Yo lo prefiero en vez del ganso rostizado, ya que la carne de ganso/pato queda mejor menos cocida que la de pollo. La piel viene doradita y la carne jugosa, perfecto para comer con arroz blanco y tal vez una ensalada.

Dónde comer:
Wing kee Restaurant (Bowrington Road Food Centre)
Con una atmosfera típica de Hong Kong y con comida deliciosa, es un lugar perfecto para probar el pollo rostizado.

Dirección: Bowrington Market, 21 Bowrington Rd, 2nd Floor, Wan Chai, Hong Kong.

Horario: 6am – 2am todos los días.
Precios: 100HKD a 200HKD por persona por un buen plato.

5. Char siu:

Char Siu
Char Siu

Char siu es un cerdo a la parrilla al estilo cantonés. También es muy común que lo veas colgando junto a la panza de cerdo rostizada y al pollo/pato. El cerdo es marinado en una mezcla de salsa de soya, salsa hoisin, miel o azúcar y unos 5 aliños más. Si te gustan los platos un poco dulces, te va a encantar. Nosotros normalmente lo pedíamos junto al cerdo rostizado y lo compartíamos con Magdalena. También lo puedes encontrar en todos los rincones de la ciudad.

Dónde comer:
Kwan Yu Roasted Meat
Kwan Yu es un restaurante de carnes rostizadas, en donde puedes comer cerdo, pollo y pato rostizados.

Dirección: G/F, 102 Electric Road, Tin Hau.

Horario: 9am – 10pm todos los días.
Precios: Alrededor de 40HKD el plato.

6. Pastel de nata:

Pastel de Natal
Pastel de nata

Egg tarts, pasteles de belem o pasteles de nata. De origen portuguesa, estos pequeños y hermosos pastelitos lograron llegar hasta Hong Kong, Macao y Seoul. Si te gustan tanto como a mi, no te va a importar que quizás no sean 100% idénticos a los de nuestros amigos lusitanos.

Dónde comer:
La mayoría de las panaderías o cafés en Hong Kong lo tienen, así como los restaurantes que sirven Dim Sum.

Kam Wah Café & Bakery

Dirección: G/F, 47 Bute Street, Prince Edward, Mong Kok, Hong Kong.

Horario: 6:30am – 00:00 todos los días.
Precios: de 20 a 40HKD por persona.

7. Claypot Rice

Tal cual el nombre lo dice, se trata de arroz cocido en una olla de greda. Así de simple, pero si le preguntas a cualquier persona de Hong Kong, lo va a nombrar como uno de sus favoritos probablemente. Se puede combinar con cualquier ingrediente extra como pollo, cerdo, champiñones, etc. El secreto para que sea tan apreciado es por la salsa que se le echa arriba.

Dónde comer:
Four Seasons Clay Pot Rice

Ubicado en la famosa Temple Street, el restaurante es una mezcla de garaje y plaza de alimentación. Es un restaurante barato con un excelente Clay Pot Rice.

Dirección: 46-58 Arthur Street, Yau Ma Tei, Hong Kong.

Horario: 5pm – 00:00 todos los días.
Precio: de 40 a 50HKd dependiendo del tamaño.

8. Egg Waffle (Gai Daan Jai)

Egg waffle
Egg waffle

Uno de los más famosos snacks dulces de Hong Kong, es un ejemplo de la influencia del occidente y de que dicha influencia se mezcló con la cultura local. La masa está hecha con huevos, harina de trigo, azúcar y normalmente los sirven con helado.

Dónde comer:

Lee Keung Kee North Point Egg Waffles

Dirección: Shop A34C, second corridor, Tai On Building, Sai Wan Ho, Hong Kong.

Horario: 2pm – 2am todos los días.

Precio: 15HKD por waffle.

9. Spicy Fish Ball

Fish balls
Fish balls

Bolitas de pescado picante. No son mis favoritas pero tampoco me desagradan del todo. Lo puedes ver en muchos puestos en la calle, así que aprovecha de probarlas. Ojo con el nivel de picante eso sí!

Dónde comer:

Wong Lam Kee Chiu Chow Fish Ball Noodles
En este restaurant las puedes apreciar junto a muchos tipos de noodles.

Dirección: Shop A, 10 Shau Kei Wan Main Street East, Shau Kei Wan, Shau Kei Wan Main St E, Shau Kei Wan, Hong Kong.

Horario: 6:30am – 8 pm todos los días.

Precio: 30HKD – 40HKD por persona.

10. Milk/Lemon Tea:

No es comida, pero a toda las personas de Hong Kong les encanta el Milk o Lemón Tea, entonces por qué no probarlo?! A mi personalmente no me gusta, ya que no soy muy fan de los té, pero a Magdalena le pareció interesante. El té con leche de Hong Kong se trata de Té negro con bastante leche condensada. Al parecer, en Hong Kong se toma 900 millones de vasos de té con leche al año.

El té con limón es más fresco y viene con rodajas de limón para que la aplastes antes de tomar y se libere su jugo, perfecto para los calurosos días de verano.

Si estás en Hong Kong y ya probaste los platos locales y te encanta la comida india, turca, griega, etc. entonces tienes mucha suerte ya que encontrarás los mejores restaurantes. Facilmente puedes comerte un delicioso kebab en un pequeño local de comida halal, o un pollo/ cordero tika masala en los numerosos restaurantes indios, o una jugosa y deliciosa kafta. Y lo mejor de todo es que vas a encontrar muchísimas opciones de comida internacional, hasta tiempo te va a faltar para comer en sus deliciosos restaurantes!

Espero puedas disfrutar de la maravillosa comida que Hong Kong tiene para ofrecer a quienes la visitan.

Tags : backpackingbudgetChinacomidashong kong
Tiago

The author Tiago

Consultor CRM en los últimos 10 años y ahora Backpacker. Apasionado por el futbol, la cocina y los viajes.

Leave a Response

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.