close
Kauai

Kauai definitivamente no es la isla más turística de Hawai’i, pero es definitivamente una de las más bellas en nuestra opinión. La naturaleza de la isla es majestuosa e impactante. No es casualidad que alrededor de 70 películas fueron grabadas ahí, como Jurassic Park, Piratas del Caribe, King Kong, entre otras.

Maravillosas playas, trekkings increíbles o pueblos tranquilos, Kauai tiene opciones para todos los gustos y aquí les dejamos el listado de nuestros favoritos:

Na Pali Coast

Na Pali Coast
Na Pali Coast

Seguro uno de los paisajes más bellos que hemos vistos. Las majestuosas montañas formadas hace miles de años por la intensa actividad geológica que dio origen al archipelago y el color azul del mar, hacen de Na pali Coast el escenario perfecto para muchos hikes. El más conocido es el Kalalau Trail, que tiene alrededor de 17,5km y empieza de la Ke’e Beach hasta Kalalau Beach. Es considerado por muchos uno de los hikes más bonitos y más peligrosos del mundo. Para poder completar el hike es necesario acampar en uno de los dos camping habilitados para eso, Hanakoa o  Kalalau. Para ambos es necesario reservar con semanas de anticipación, además de contar con un permiso para acampar. Nosotros no pudimos reservar ya que, al no saber, dejamos para la última hora y ya no habían cupos disponibles. La página para las reservas es esta.

Waimea Canyon

Waimea Canyon
Waimea Canyon

Considerado el Gran Canyon del pacífico, el Waimea Canyon se encuentra en el parque que lleva su nombre. Incluso no siendo del mismo tamaño de su hermano del Arizona, el Waimea Canyon es único en Hawaii. Tiene 22km de extensión y más de 1km de profundidad y proporciona a quienes lo visitan vistas inolvidables. La carretera de acceso al canyon posee más de un mirador oficial y uno que otro spot no oficial en donde uno puede apreciar la belleza de este lugar.

Wailua Falls

La cascada de Wailua Falls es otro sitio que también fue parte de películas o series de TV en Kauai. Se sitúa en la parte sur del rio Wailua y pose más de 25m de alto. Para verla, puedes seguir al norte de Lihue y seguir por la carretera Maalo Road en Hanamaulu. Siguiendo por unos  4,5 km montaña arriba la vas a encontrar. Si vas en la mañana y es tu día de suerte, puede ser que te reciba un hermoso arco-iris.

Awa’awapuhi Trail

Entre todos los hikes disponibles para hacer en Kauai,  nos alegramos de poder haber hecho el Awa’awapuhi Trail. Es un hike relativamente fácil, de unos 10km en total los cuales puedes hacer en 5h o 6h dependiendo de tú condición física. La ida es mucho más tranquila que la vuelta ya que uno va en bajada constante y  por la sombra. Asegúrense de llegar hasta el final o hasta los miradores. Cuando veas la gran extensión de roca entre las montañas y frente a ti, el inmenso océano, vas a saber que llegaste al final. Si deseas sacar una foto desde allá arriba, asegúrate de hacerlo con extremo cuidado ya que cualquier caída puede ser mortal… Nosotros tuvimos que gatear con cámara en mano para poder cruzar hasta ese maravilloso mirador.

North Shore Beaches

Playa North Shore
Playa North Shore

De las personas a quienes preguntábamos cuál era la mejor playa de Kauai, 90% nos respondía lo mismo: North Shore. Puede parecer un poco amplio, pero la verdad es que TODAS las playas del norte de Kauai son hermosas. Lo que te recomendamos es arrendar un auto e ir parando en cada una para encontrar tu preferida. Si no quieres arrendar un auto también puedes hacerlo a dedo. Acuérdate que el clima es muy cambiante en Hawaii, así que si te toca algo de lluvia, no te desanimes!

Farmer’s Market

Ya hablamos en algunos otros posts de cómo nos encantan los farmers market de Hawaii. Los de Kauai no son excepción! Ahí puedes encontrar productores locales vendiendo distintos productos frescos y orgánicos y por un buen precio. Ir a un farmers market siempre es garantía de comer saludable, probar la comida local por un precio justo y de encontrar gente interesante. Puedes buscar los horarios y dirección de cada uno aquí.

Wailua River Valley

El río Wailua, que tiene alrededor de 32km, nace en el monte Waialeale en el centro de la isla de Kauai. Además de sus cascadas, Opaekaa Falls y Wailua Falls, el río puede ser explorado por Kayak, Canoa o Stand-up paddle. También estánn disponibles tours en barco,  que hacen tours a la Fern Grotto, una cueva de lava volcánica famosa por los matrimonios que ahí se realizan. Los que disfrutan del río también pueden intentar encontrar el Nounou Mountains (Sleeping Giant), una formación montañosa entre Wailua y Kapa’a que parece una figura humana acostada.

Queen’s Bath

Hay mucha controversia acerca del Queen’s Bath de Princeville en el norte de Kauai ya que las condiciones del mar pueden cambiar de forma my repentina, por lo que la piscina natural puede llegar a ser muy peligrosa. De hecho, en el camino te deparas con placas que dicen:

“Warning – Waves break on ledge. Stand back.”

“Queen’s Bath drownings: 28. Unexpected large waves will knock you off rocks & out to sea.”

“Warning – High Surf”

“This path and the natural areas below are treacherous. Proceed at your own risk.”

En los días en que la marea está baja y el mar tranquilo, la piscina puede ser muy tranquila. Pero cuando nosotros fuimos el mar estaba algo agitado y la marea subía deprisa, así que preferimos no arriesgarnos y solamente sacamos fotos. Con la creciente popularidad de este sitio, también han aumentado los accidentes, que muchas veces pueden ser mortales. Así que para los que vayan, favor tener extremo cuidado.

Pueblitos

Además de lindas playas y hikes excepcionales, Kauai también tiene pueblitos muy hermosos en donde uno puede descansar, tomar un rico café, ir de shopping o comer alguno de los platos locales. (Si no conoces los platos locales hawaianos, haz click aquí). Entre ellos están Kapa’a Town y Hanalei. Ambos son muy bonitos, pero a nosotros nos gustó más Hanalei. Por ninguna razón específica, pero me acuerdo que pasamos algunas horas ahí disfrutando de un rico café y descansando un poco. Hay algunas tiendas de productos locales, artes, ropa, etc, además de muchas opciones de comida.

Jardines Botánicos

No son muchas las personas que son fans de visitar un jardín botánico y pueden pensar que es una pérdida de tiempo estando en un lugar con playas paradisiacas como Hawaii. Los entiendo perfectamente, pero Kauai tiene 3 de los 5 jardines botánicos que forman el National Tropical Botanical Garden (NTBG). Los otros 2 se encuentran en Maui y Florida. Vale la pena visitar por lo menos uno de los tres si estás en la isla. Quizás en un día nublado o de lluvia en el cual no puedes ir a la playa:

Limahuli Garden and Preserve
5-8291 Kuhio Highway
Haena, Kauai 96714
Teléfono: (808) 826-1053

Allerton Garden
4425 Lawai Road
Poipu, Kauai 96756 (across from Spouting Horn)
Teléfono: (808) 742-2623

McBryde Garden
4425 Lawai Road
Poipu, Kauai 96756 (across from Spouting Horn)
Teléfono: (808) 742-2623

Así  que bueno, ahora que ya saben qué hacer en Kauai ya pueden empezar a planear su viaje.

Aloha!

Tags : alohaBeachesHawaiiHiking
Tiago

The author Tiago

Consultor CRM en los últimos 10 años y ahora Backpacker. Apasionado por el futbol, la cocina y los viajes.

Leave a Response

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.