close
Green sand beach

Como ya hemos comentado antes, cada rincón en Hawai’i tiene su magia y espacio único, así como también cada una de sus islas. Cada una tiene una energía particular y paisajes únicos y eres muy afortunado si tienes la posibilidad de visitarlas.

Hawai’i es uno de los destinos turísticos más caros del mundo y llegar a las islas ya requiere de una gran inversión. Hawai’i tiene una infinidad de tours y cosas para hacer si puedes pagarlos, pero siempre está la posibilidad que visites los mismos lugares, pero por tu cuenta y a un precio mucho menor. (Para más tips de cómo ahorrar dólares en Hawai’i, haz click aquí).

Aquí te dejamos algunas de las cosas que te van a hacer conectar con la energía de Big Island y que debes intentar hacer si estás aquí.

1. Nadar con tortugas en Kiholo Bay:

Este panorama fue lo que nos llevó a lo que llamamos un Honuperfecto momento hawaiano. Tuvimos la suerte que nuestro amigo local Rod nos llevó al mejor lugar para hacer snorkel y nadar con tortugas.

En la costa de Kohala al oeste de la isla, hay un parque nacional llamado Kiholo state park reserve. Debes manejar unos metros hasta llegar al estacionamiento y, una vez estacionas ahí, debes caminar un buen rato hacia el norte, bordeando el mar y pasar la playa que es bastante grande. Seguro te vas a dar cuenta cuando llegues a las lagunas, ya que son de un color celeste intenso y parecen enormes piscinas. Agua más clara en Big Island no vas a encontrar, ni un lugar más tranquilo donde nadar con tortugas. La mejor parte es que muchas personas no saben de ese lugar y no llegan tantos turistas, lo que hace que las tortugas naden tranquilamente al lado tuyo. Como dijimos en el post que hicimos de Maui: “Si las tortugas llegan ahí es porque es un lugar sagrado y como tal hay que respetarlo”.

kiholo bay

2. Nadar en un tubo de lava:

Hay un lugar llamado Keanalele waterhole, también ubicado en el Kiholo state park, donde puedes nadar en un túnel o tubo de lava. Es otra de las piscinas naturales formadas por el paso de la lava. El agua es súper transparente, bastante fría y muy refrescante. Generalmente son de gran profundidad y es bueno que sepas nadar para entrar en ellos y no esta demás decir, que tienen una escalera para poder bajar en caso que no quieras tirarte un piquero. Es ideal llevar una linterna que puedas meter al agua ya que la vas a necesitar para poder moverte allá adentro y también por si quieres sacar una buena foto con tu gopro o máquina fotográfica.

lava tube

3. Ver el encuentro de la lava y el mar:

En Kalapana, al sureste de la isla, puedes visitar el lugar donde la lava del volcán Kilahuea cae al mar. Tienes 3 formas de hacer este paseo: por aire, mar o tierra. El que haces por tierra es el que puedes hacer por tu cuenta y va a ser completamente gratis. La caminata dura entre 1 ½ y 2 hrs. Si no te gusta mucho caminar o quieres hacer el tour en menos tiempo, está la posibilidad de arrendar bicicletas en la entrada del parque por unos U$ 20,00.

Una vez llegas al punto donde puedes observar como la lava cae al mar (de lejos), tienes la posibilidad de regresar o de acercarte lo máximo posible al camino de lava.

Si optas por la segunda opción, debes caminar unas 2 horas más, pero esta vez en roca volcánica.

Te recomendamos hacer este tour de día, ya que si está oscuro no vas a ver nada y será muy difícil encontrar el camino.  Además, debes estar atento ya que algunas rocas están sueltas y en algunos puntos el suelo puede comenzar a ponerse muy caliente. Es importante que te prepares bien antes de ir, llevando comida, mucha agua y linterna, por si se te hace tarde. Como el clima en Hawai’i cambia de un momento a otro, es bueno llevar un impermeable o corta viento y una capa para la mochila, además de unos buenos zapatos de trekking.

4. Ver el cráter del Kilauea:

Desde el lado sureste de la isla es súper fácil y rápido llegar al cráter del famoso y activo volcán Kilauea. Desde Keaau, debieras tardar unos 30 minutos en auto hasta el parque. Una vez llegas a la entrada, te van a cobrar U$20.00 por auto, independiente de cuantas personas sean y en esta ocasión debes llevar dinero en efectivo. Desde la entrada del parque son unos pocos minutos hasta llegar al cráter del volcán, pero, aunque no te permitan llegar tan cerca, es lo suficiente como para sacar buenas fotos y poder admirar ese extraño paisaje.

crater

5. Visitar el observatorio astronómico Mauna Kea:

El Mauna Kea es uno de los volcanes inactivos de Hawai’i y en donde se encuentra uno de los observatorios más importantes del mundo. Este observatorio fue construido aquí, debido a su buena localización y altura, contando con por lo menos 300 días despejados al año. Es súper fácil llegar a la cima en auto ya que el camino está súper bien señalizado. Si te gusta la astronomía, no dejes pasar esta oportunidad única.

6. Ir al Uncle Robert’s Farmer market:

Este es uno de los lugares que nadie te informa que existe marketcuando llegas a Big Island y es una suerte que puedas participar de él. Este mercado se realiza los días miércoles en Kalapana y visitarlo es una perfecta oportunidad para disfrutar de la buena comida, productos locales y sobre todo, ser parte de la buena onda que ahí se genera. El mercado pertenece a una familia hawaiana que lo ha transformado ya en una tradición durante años. Más que un mercado es una fiesta, es celebración, mucho baile y hasta puedes ver como los mismos dueños cantan con su grupo musical, envolviendo la pista de baile en un ambiente de fiesta.

Llegamos ahí gracias a nuestra amiga couchsurfer Lahi, que nos llevó ese día a conocer el mercado y acercarnos un poco más a la cultura hawaiana. Probamos sus platos más típicos y las personas fueron súper gentiles en todo momento. Ahí es donde conocimos a una pareja del continente, quienes nos contaron que eligieron Big Island para vivir ya que esta isla tiene personas genuinas y la gente más pura que hayan conocido y de seguro están en lo correcto.

farmers market

7. Nadar con mantarrayas:

Del archipiélago de Hawai’i, Big Island es la única isla que te da la posibilidad de hacer un tour para nadar con mantarrayas, además de ser una de las 10 mejores playas del mundo para hacerlo. El tour parte desde los prestigiosos hoteles de Kona al oeste de la isla y dura aproximadamente 1 ½ hrs. Cuesta alrededor de U$130, lo que para nosotros era un poco caro, pero si a ti te apasionan las mantarrayas y puedes hacerlo, no te vas a arrepentir.

Hay personas que deciden hacer snorkel por su cuenta saliendo desde Mauna kea beach llevando sus propios implementos de snorkel y linternas para poder ver las mantarrayas, pero no es tan fácil verlas si no sabes dónde encontrarlas ni cómo atraerlas.

8. Visitar la playa de arena verde:

Hay muy pocas playas de arena verde en el mundo y una de green sand beachellas se encuentra en Big Island. Al sur de la isla, puedes visitar la famosa playa Papakolea o Green sand beach, rodeada de un hermoso entorno. Es una playa de difícil acceso a la cual debes primero llegar hasta South Park Point, estacionar tu auto y de ahí ponerte a caminar. Si arrendaste un 4 x 4 puedes llegar hasta el final, pero es bueno que sepas que no es un camino fácil. Hay un grupo de locales que llevan a las personas que quieran pagar el traslado y ahorrarse la caminata. El traslado en camioneta hasta la playa  sale U$20.00 ida y vuelta por persona. En nuestro caso preferimos caminar y tardamos poco más de 1 ½. Si bien hay mucho viento, puede que te toque un día soleado lo que va a hacer que la caminata sea más pesada. Lo mejor es hacerla temprano en la mañana y como siempre hidratarte bien. Al final del camino estará la recompensa, una linda playa de arena verde, cercada por altos muros rocosos y con un agua entre color turquesa y esmeralda.

green sand

9. Ver playa de arena negra:

Si bien, a diferencia de la playa de arena verde, no es difícil encontrar playas de arenas negra en el mundo, te recomendamos visitar una de las más famosas de Big Island, la playa de Punalu’u Black Sand beach park. La arena negra se ha formado por la lava que se ha ido desintegrando en contacto con el mar y formando pequeñas y finitas piedras que le dan la forma de arena. Es muy lindo ver el contraste de colores del mar con la arena. Además, si te gusta la fotografía, este es un buen lugar para practicar tus fotos en blanco y negro.

10. Ver el atardecer en el Pu’uhonua National Park:

Este parque, situado en la costa oeste de Big Island, es un sitio donde hasta principios del siglo XIX los hawaianos que rompían las leyes antiguas o Kapu podían refugiarse y evitar la muerte siendo absueltos por un sacerdote. Este lugar une historia, mística y lindos paisajes. Qué mejor lugar para ver el atardecer!

Tags : BeachesHawaii

1 Comentario

Leave a Response

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.