close

1.   Compra Local

Puedes encontrar los Farmer’s Markets en distintas localidades de las islas hawaianas en determinados días de la semana. Los Farmer’s Market son ferias en donde productores locales van a vender sus productos. Además de ahorrar, ayudas a un pequeño productor local. Normalmente puedes encontrar frutas, verduras, comidas preparadas, bebidas a un precio mucho más accesible que del supermercado.

2.   Couchsurfing

Una de las cosas más caras en Hawaii es el hospedaje, así que hacer Couchsurfing es una gran idea. Si puedes quedarte con algún host por acá, vas a poder ahorrar por lo menos unos U$50,00 la noche. Además, al estar con una persona local, tienes la oportunidad de conocer mucho más acerca de la historia, la cultura y hidden spots que al hospedarte en un hotel no descubrirías nunca. Si te estás preguntando como conseguir que te hospeden, le acá nuestro post de como ser el mejor couchsurfer ever.

3.   Ahorrar en los Bag Fees

Si vas a viajar entre islas y logras que tu maleta no pese más de 12Kg, vas a ahorrar los U$25,00 que cobran por maleta despachada. Si, así como nosotros, no logras viajar con tan poca cosa, hazte miembro del programa de fidelidad de Hawaiian Airlines y en vez de pagar los U$25,00 vas a pagar solamente US15,00 por equipaje. Lo puedes pagar cuando haces el check-in online usando tu tarjeta de crédito.

4.   Cocina en casa

Comprar la comida en los mercados o supermercados y cocinar en la casa o en tu hostal es la forma más barata de comer sano. Si no te molesta comer en fast foods, algunos tienen precios bien razonables. Un sándwich del día en el Subway, por ejemplo, sale por U$4,00 más el impuesto. En algunas partes de las islas puedes encontrar frutas directamente de los árboles.

5.   Ahorrar en arriendo de autos

Hay islas en las cuales es indispensable que tengas un auto para poder disfrutarlas al máximo. Si quieres hacer el Road to Hana en Maui, por ejemplo, deberías arrendar un auto. Para nosotros la mejor forma de buscar un arriendo barato fue utilizando Hot Wire, una página en donde puedes buscar los mejores descuentos o promociones disponibles entre las distintas compañías. En Maui y Big Island, conseguimos arrendar por U$20,00 el día.

Cosas que hay que tener en cuenta:

  • Para las islas en que hay más de un aeropuerto, como Maui, los precios pueden ser bien distintos entre uno y el otro. Vale la pena compararlo.
  • El precio mencionado no incluye seguro. Nosotros no contratamos el seguro, ya que solo el seguro salía el doble que el arriendo del auto. Pero si no lo haces, ten en cuenta que serás responsable por cualquier tipo de daño al vehículo. Por muy poco no nos chocan un día mientras estacionábamos.

6.   Cuidado a donde te estacionas

Si decidiste arrendar un auto, ten cuidado a donde lo estacionas! A nosotros nos sacaron un parte por estacionar donde no debíamos y eso que casi no habíamos visto ningún policía. Si te estás preguntando cuánto nos costó, la respuesta es U$ 70,00.

7.   Evita los Tours

La gran mayoría de los tours lo puedes hacer por tu cuenta, principalmente si arriendas un auto. Puedes buscar la información del itinerario en internet y hacerlo tú mismo. Google maps es extremadamente útil.

8.   Lleva tu proprio equipo de snorkelling

Hay muchísimas playas en donde hacer snorkelling en Hawaii y tienen una increíble diversidad de vida marina, desde peces de colores a maravillosas tortugas. Un arriendo de equipo de snorkelling para 2 personas cuesta alrededor de U$ 5,00. Si tienes tu equipo guardado en la casa, asegúrate de traerlo contigo.

9.   Comparte la comida

Si viajas en pareja o en grupo y sales a comer, puedes compartir un plato entre dos personas. Normalmente los platos son grandes lo suficiente para 2 personas o, si viajas solo, puedes comer la mitad y llevar lo que quede para tu próxima refección.

10.  Lleva un cooler a las playas

Nuevamente si arrendaste un auto, puedes llevar un pequeño cooler a las playas con algo de tomar. Puedes comprar una botella de agua e ir llenándola en el viaje. Solo acuérdate de botar el agua antes de pasar por la seguridad en el aeropuerto.

En la fiesta nudista en Little Makena beach, por ejemplo, vendían una cerveza a U$5,00. Nosotros tuvimos que comprar una porque nos dio mucha envidia ver a la gente alrededor tomando.

Si no tomas alcohol, seguro ahorrarás más! Un 6 pack de cerveza local cuesta unos U$10,00.

Tags : HawaiiMoneySaving
Tiago

The author Tiago

Consultor CRM en los últimos 10 años y ahora Backpacker. Apasionado por el futbol, la cocina y los viajes.

1 Comment

Leave a Response

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.