close
HI-5

Cuando pienso en las cosas para hacer en Oahu, se me vienen mil ideas a la cabeza. Oahu es de mis lugares favoritos en el mundo y tiene su razón de ser. Es una isla súper completa y donde puedes encontrar hermosos lugares a la vuelta de la esquina, sin tener que esforzarte mucho. Puedes encontrar lugares para hacer trekking, lindas playas, verdes y enormes montañas, cascadas, jardines y mucho más. Lo que más impresiona de Oahu es la variedad de paisajes y todos como sacados de una película.

Aquí te dejamos algunos panoramas que seguro harán con que tu estadía en Oahu sea más especial y entretenida:

1 – Hacer trekking

Opciones de trekking para hacer en Oahu hay muchas! Pero la mayoría son de difícil acceso y algunas pueden ser algo riesgosas. Si vas a hacer trekking, siempre ten en cuenta ir acompañado, preparado para ello y siempre conociendo el grado de dificultad al que te vas a enfrentar. Si quieres más información sobre cómo hacer un trekking seguro, visita nuestro post aquí.

Diamond head (Dificultad: Fácil)

Diamond Head

Subir al Diamond head es de las cosas que debes hacer estando en Oahu, ya que es probable te hospedes en el turístico y entretenido Waikiki. Llegar al parque nacional es súper fácil desde ahí y puedes hacerlo a pie, en bicicleta, en bus o en auto. El Diamond head es un volcán inactivo, el cual puedes ver desde la ciudad o desde la playa de Waikiki. Si ya viste la típica imagen de postal hawaiana con la playa, edificios y una montaña en frente, este es el diamond head! Si bien es un trekking súper fácil para principiantes, la vista que tienes desde arriba es de las mejores que vas a encontrar en la isla. Desde la cima puedes ver el lado este de la isla, el faro que ahí se encuentra, puedes ver Waimanalo, Honolulu y más específicamente tienes la espectacular vista a la playa de Waikiki, con todo su movimiento, los catamaranes, todas las luces y hoteles. El horario en que permiten subir a las últimas personas es alrededor de las 04:30 pm y va a depender de la temporada, si oscurece más temprano o más tarde, así que es bueno que averigües antes de ir. El trekking es de 1 hora aproximadamente desde la entrada al volcán hasta la cima y el precio de la entrada es de U$ 1,00 por persona.

Escalera al cielo (Dificultad: Alta)

Stairway to heaven

Es de los trekking más famosos y prohibidos de Hawai’i. Es de acceso mucho más difícil que el Diamond head, es ilegal, pero la vista es espectacular y como trekking es mucho más entretenido, si es que te gusta la aventura. Si alguna vez tienes la oportunidad de hacerlo, hazlo! Es siempre bueno ir con alguien más, ojalá una persona local, que conozca el acceso y como despistar a los guardias. En couchsurfing puedes contactar a alguien, armar un grupo y hacer público un viaje y ver si alguien local se anima a ir contigo. Si quieres obtener más información sobre el trekking a la escalera al cielo o como hacerlo de forma legal ve nuestro post aquí o el video completo aquí.

Koko head (Dificultad: Media)

Koko Head
Koko Head

Es otro de los espectaculares trekking que puedes hacer estando en Oahu. Koko head es un volcán inactivo al igual que el Diamond head, sin embargo, es un trekking más pesado que este, pero más tranquilo que la escalera al cielo. Este tiene alrededor de 1000 escalones hasta la cima. Desde arriba tienes una espectacular vista al este de la isla, sobre todo a la hermosa Hanauma bay. Los escalones son parte de los rieles de tren que fueron creados para la segunda guerra mundial para transportar suministros.

2 – Hacer snorkel

Hawaii probablemente es de los mejores lugares para hacer snorkel en el mundo. En Oahu vas a encontrar muchas opciones, pero para nosotros estas son las dos mejores:

Hanauma bay:

Hanauma Bay
Hanauma Bay

Es una bahía ubicada al sureste de la isla de Oahu. Es de los parques más lindos de Hawai’i y es bastante famosa por ser uno de los mejores lugares para hacer snorkel. Una vez llegas a la entrada vas a tener que pagar unos U$7,50 por persona y te va a impactar la gran cantidad de turistas que llegan a diario. Es por esto que debes ir temprano si quieres nadar tranquilamente con los peces. El parque abre a las 6:00 am y cierra dependiendo de la temporada, entre 6:00 y 7:00 de la tarde. Una vez pagaste tu entrada, te invitan a ver un video de cómo preservar el medio ambiente y qué debes hacer una vez estando allá. Antes de bajar a la playa, puedes ver la bahía desde arriba y apreciar el agua color turquesa con sus diferencias de tonos producto de la roca volcánica y corales. Puedes llegar en bus o en auto y si no tienes máscara para hacer snorkel, ahí puedes encontrar lugares donde arriendan, aunque a un precio altísimo! Así que es mejor si vas preparado.

Shark’s cove:

Shark’s cove

Es una gran piscina natural formada por roca volcánica y corales. Es un lugar bellísimo para hacer snorkel y probablemente con menos personas que Hanauma bay. Se encuentra al norte de la isla y es un lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad. A diferencia de Hanauma bay, tienes más opciones de playas cercanas a las cuales puedes ir caminando. A esta puedes llegar en auto o en bus, aunque es más difícil estacionar, sobre todo en temporada alta. Si no llevas tu equipo de snorkel, difícilmente vas a poder encontrar lugar donde comprar o arrendar así que también trata de ir preparado con tu propio equipo.

3 – Hacer kayak

Lanikai beach es de las playas más lindas de Hawai’i y de las más famosas del mundo. Desde la playa, con su delgada arena dorada, puedes ver sobre el mar dos pequeñas islas que hacen su paisaje aún más lindo y especial. Si quieres, las puedes visitar en kayak. Es de lo más lindo para hacer en Oahu! Hay una empresa llamada Kailua Beach Adventures a un paso de la playa de Kailua, donde puedes rentar kayaks para una, dos o tres personas. Te recomendamos que veas el clima el día anterior ya que la idea es que veas el agua transparente con sus corales y tengas una tranquila visita a las islas. No está demás decir que en el lado este de la isla siempre hay más viento que en el resto de la isla, ahí se practican deportes como windsurf y kysurf.

El arriendo se aleja un poco del presupuesto backpacker, pero nosotros preferimos hacerlo de todas maneras. Una vez arriendas tu kayak, debes llevarlo en sus ruedas hasta la playa de Kailua, desde ahí puedes subirte a tu kayak y emprender rumbo hacia las islas. Vas a llegar hasta la playa de Lanikai y desde ahí vas directo hacia las dos islas.(Trata de ver que tu GoPro no este empañada o si no se te van a arruinar la mayoría de las fotos, como nos pasó a nosotros). En la única isla que te puedes bajar, puedes dar la vuelta (si es que la marea está baja porque de otro modo sería muy peligroso) y vas a llegar a un lugar en donde se forma una hermosa piscina en la cual puedes meterte desde abajo o simplemente saltar como lo hizo Tiago.

Flying backpacker
Flying backpacker

De vuelta, camino a Kailua, puedes pasar a disfrutar de la hermosa playa de Lanikai y darte un chapuzón. Esta playa al igual que Hanauma, es de las más famosas así que es probable que te encuentres con bastantes personas.

4 – Ir al china man’s hat

China Mans Hat
China Mans Hat

China man’s hat es una pequeña isla que queda al este de Oahu y tiene forma de sombrero chino. Es muy famosa porque desde la playa puedes sacarte una foto con la isla como sombrero. Si viste la película 50 primeras citas, entonces ya viste el china man’s hat! Te recomiendo ir, es un lugar súper lindo y hasta hay personas que deciden nadar desde la playa hasta la isla, pero para eso debes ser bueno nadando y debes ver cómo va a estar el clima y la marea.

5 – Visitar Waikiki beach

Waikiki
Waikiki

Si bien Waikiki es un lugar súper turístico y lleno de gente, creemos que tiene mucha onda. Caminando por las calles de Waikiki puedes ver lujosas tiendas y ricos café y restaurantes. Durante el día puedes ver el movimiento de las personas yendo y viniendo de la playa y durante la noche puedes ver como las luces empiezan a dar un rico ambiente de fiesta y entretención. La playa es muy linda y en ocasiones puedes tomar un trago o jugo en algún hotel a la orilla de la misma o simplemente sentarte en la arena y escuchar alguna persona tocando y cantando algo de música hawaiana. Desde Waikiki puedes tomar clases de surf o pasear en un catamarán si tienes la oportunidad.

6 – Ver el atardecer desde el mar

Atardecer en Waikiki
Atardecer en Waikiki

Para un backpacker a veces puede ser difícil hacerlo debido a que siempre cobran muchísimo por una hora en algún barco o catamarán. Sin embargo, puedes encontrar algunas opciones. En ocasiones en couchsurfing las personas generosas y que les gusta navegar, hacen públicos algunos viajes gratuitos para ver el atardecer desde el mar.Otra opción es arrendar una tabla de paddle y ponerte a remar hasta estar algo lejos de la playa y ver como el sol al ir escondiéndose va tiñendo el cielo de colores y poco a poco Waikiki va encendiendo sus luces hasta iluminarse por completo.

Sunset spot

Si definitivamente no quieres pagar y la opción B no dio resultado, puedes ir a alguna playa y ver el sunset desde ahí. Una buena opción y que no es conocida por los turistas es sentarte en el estacionamiento en la playa de walls, al lado de acuario de Waikiki y del Diamond Head Luau.

7 – Ir a Banzai Pipeline

Pipeline
Pipeline

Pipeline es de las playas más conocidas de Hawai’i por sus grandes olas en la temporada de invierno y en la cual se practica la conocida etapa del mundial de surf Pipeline Masters. Si bien no es una playa ideal para disfrutar de un tranquilo baño, si puedes disfrutar de la hermosa vista que esta entrega. Es una enorme playa con unas lindas y enormes casas a orilla del mar. Estando en Oahu es de las cosas que debes hacer! Dependiendo de la época en que vayas puedes hasta coincidir con la etapa del mundial de surf.

8 – Ver un show de hula

En Waikiki es mucho más fácil que veas un show de hula si vas caminando por la calle, que si estas en otra parte de la isla. Es común que los veas al atardecer, sobre todo si estas en la playa de Waikiki, ya que ahí se encuentran los más lujosos hoteles de Oahu y en la tarde dan algunos shows para las personas que están cenando a la orilla de la playa o que están disfrutando de un trago. Otra opción para ver un show de hula gratis es ver la renovación de votos de matrimonio que se realiza frente al Hotel Outrigger Reef en la mañana poco después del amanecer. No lo realizan todos los días, así que puedes preguntar directamente en el hotel y prepararte para ir temprano a verlo. Ahí puedes ver algunas personas bailando hula y tocando ukelele mientras ocurre la renovación de votos. Si quieres y puedes pagar para ver un show de hula, seguramente vas a tener más opciones y directamente ir a un hotel y tomarte un trago ahí o pagar para algún show mucho más completo como el del Polynesian Cultural Center.

9 – Hacer surf o paddle

Not me surfing
Not me surfing

Como mencioné antes, Waikiki es de los mejores lugares para aprender a hacer surf o paddle. Al atardecer puedes ver bastante gente tratando de aprender, así que una buena opción para evitar que te peguen con las tablas los otros inexpertos, es yendo en la mañana bien temprano, el sol no está tan fuerte y la playa está mucho más tranquila. Puedes reservar el día anterior y preguntar desde que hora puedes comenzar con tu instructor o simplemente ser autodidacta. La mejor manera de ahorrar es haciéndote amigo de alguien que trabaje como instructor o en algún local que arrienda tablas para que te hagan un descuento. Si haces Couchsurfing y tienes suerte, quizás tu host te pueda prestar una tabla. 🙂

10 – Probar la comida local

Poke
Poke

Si estás en Hawai’i debes probar lo que la comida hawaiana tiene para ofrecer. En nuestro post sobre los platos que probar en Hawai’i tendrás una idea de qué puedes comer estando ahí. Alrededor de la isla puedes encontrar diversos restaurantes de comida local o los foodtrucks que están super de moda ahora. Vas a comer comida deliciosa y a un precio no tan alto. Recuerda que Hawai’i es bastante caro, pero aun así puedes encontrar restaurantes baratos y recuerda que la mayoría de los platos alcanzan para dos personas, así que lo puedes compartir si estás acompañado. Es muy fácil encontrar poke en los supermercados, camarones salteados en los foodtrucks, atún sellado, mahi-mahi y muchos platos con cerdo.

11 – Visitar Pearl harbor

USS Arizona Memorial
USS Arizona Memorial

Si te gusta la historia no debes dejar de visitar Pearl harbor. Es una base naval de Estados Unidos conocida por haber sufrido el brutal ataque en 1941 por parte de los japoneses, lo que hizo que Estados Unidos tomara la decisión de involucrarse en la segunda guerra mundial. Entre los puntos históricos más conocidos que ahí se encuentran está el memorial del USS Arizona, un barco que en 1941 fue bombardeado y se hundió por completo llevándose la vida de 1177 personas, entre oficiales y la tripulación que se encontraban a bordo ese día. En el memorial está el listado de nombres de todas las personas que fallecieron en aquel triste día. Si lo visitas, por favor sé respetuoso.

12 – Tirarte al mar

Flying Magda

Si te gusta un poco más la aventura y las alturas, en Oahu hay muchos puntos donde puedes saltar al mar desde algún punto alto o quizás no tan alto. Estos son famosos entre los locales y puedes ver como en la tarde algunos de estos lugares hasta tienen fila de espera. Entre estos puedes encontrar China Walls al sur de la isla, Lā’ie point al este de la isla y Waimea bay al norte de esta.

Tags : alohaBeachesHawaiiHikingTravelling

1 Comment

Leave a Response

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.