close
Tokyo

Recuerdo cuando llegamos a Tokio, el primer lugar que visitamos fue el barrio Akihabara y realmente fue un shock cultural. Veníamos con toda la energía aloha desde Hawaii y lo primero que hicimos al llegar a la capital japonesa, fue ir a meternos a un barrio nerd, muy ruidoso y con muchísimos estímulos ambientales. Mientras caminábamos por la calle escuchábamos los ruidos de las máquinas de videojuegos, veíamos los llamativos colores de los carteles gigantes por todas partes y a las niñas vestidas de mucamas sexy intentando atraer clientes a los café temáticos. Habían cientos de puestos vendiendo comida y muchas tiendas de monitos estilo anime infantil y algunos hasta daban la sensación de ser más erótico.

Entramos a algunas tiendas de videojuegos y era como estar en otra dimensión, mucho ruido, muchas luces y muchos colores, de esos que sientes que tu cerebro no puede más y va a estallar! Con Tiago no somos nada aficionados de los videojuegos, ni mucho menos del mundo otaku pero nos pareció tan distinto que hizo que Tokio fuera haciéndose cada vez más divertido y con muchos panoramas para ofrecer. Quisimos entrar a un café temático donde nos recibió una mucama bien maquillada y de vestido corto, nos sentó en una mesa y nos pasó el menú, bastante caro por cierto y ahí estábamos con Tiago los dos sentados en un café rosado lleno de monitos miniatura de colores pastel estilo kauai (tierno). En la mesa del lado habían dos tipos oficinistas con terno y orejitas de osito tomando café, todo un panorama!

Salimos del ruidoso barrio Akihabara casi agotados y unas cuadras más adelante vimos un templo, nos metimos ahí y pudimos disfrutar de una tranquila tarde viendo como las personas se acercaban en silencio a orar. Eso es Tokio! Es una loca y bella ciudad que tiene mucho para ofrecer, desde barrios nerd muy ruidosos hasta jardines y templos donde puedes disfrutar de la tranquilidad. Tokio es el paraíso para las personas que disfrutan de las grandes ciudades, de la gastronomía, del mundo otaku, de los videojuegos y de la vida nocturna. Es por eso que les dejamos algunas ideas de cosas que pueden hacer estando allá para tener la mejor experiencia de esta increíble ciudad.

1. Caminar por el cruce peatonal Shibuya

El cruce peatonal de Shibuya es el cruce peatonal más frecuentado por personas a diario en todo el mundo, en ocasiones hasta puede haber mil personas cruzando al mismo tiempo. Es un panorama incómodo porque significa ir a meterse entre medio de la multitud, sin embargo, es de esos lugares que representa fielmente lo que es Tokio y es de esas cosas que tienes que hacer estando allá. Una vez cruces el paso peatonal puedes ir a disfrutar de la vista del cruce desde arriba sentándote en el Starbucks a tomar un café y sacar fotos desde otra perspectiva. El café no tiene nada especial, solo tiene para ofrecer la vista hacia Shibuya. Este está en 21-6 Udagawacho, Shibuya.

Shibuya

2. Sacarte una foto con Hashiko

Si te emocionaste con la película de Hashiko y además estás en la estación de Shibuya, tienes la oportunidad de visitar la estatua de él. No es nada maravilloso, es una estatua pequeña y llena de gente pero es otro de los puntos turísticos famosos en Tokio.

3. Visitar el distrito Kabukicho durante la noche

Ubicado en Shinjuku, se encuentra el distrito Kabukicho o “el barrio que nunca duerme”. Es de los barrios rojos más grandes de Japón y el cual es famoso por sus bares, shows y luces de neón. Muchos turistas se acercan a diario a disfrutar de la excentricidades de Tokio acompañando sus show de robots, museo samurai, moteles y mucha fiesta. En Tokio debes visitar al menos una de sus calles de neón!

4. Comer sushi en el mercado Tsukiji

Tukiji
Tuna sushi

El mercado de pescados y mariscos Tsukiji es de los más grandes del mundo y en el que puedes comer de los mejores y más frescos pescados en Japón. Ahí es donde se realiza la famosa subasta de atún la cual mueve hasta millones de dólares a diario. El número de turistas o visitantes se limita a 120 por día, es por esto que debes dirigirte al Osakana Kukyu center o fish información center y anotarte en la lista de espera. El primer grupo de subasta es a las 5:00 am. Si no tuviste la oportunidad de ir a la subasta o te dio flojera porque era muy temprano, puedes ir a los muchos restaurantes que el mercado tiene para ofrecer y donde puedes sentarte a comer y probar las delicias del mar. Si tienes la oportunidad, prueba el sushi de fatty tuna, es tan suave que se deshace en la boca.

5. Caminar por Hamarikyu garden

En un jardín que queda en el centro de Tokio y en el cual puedes disfrutar de la tranquilidad dentro de la ciudad. Tiene hermosos verdes jardines y atrás de este puedes ver el contraste de la naturaleza con los modernos edificios. Si estás allá, puedes aprovechar de la oportunidad de participar en alguna ceremonia del té que las casas de te ofrecen dentro del parque. No es de los lugares más turísticos y en el que definitivamente vas a disfrutar de más tranquilidad que en otros sectores de la ciudad.

6. Visitar el Sensō-ji temple

Es un templo budista ubicado en el barrio Asakusa y es de los más famosos de Tokio. Fue construido entre el año 628 y 645 convirtiéndolo en el templo más antiguo de la ciudad. Antes de llegar al templo hay una calle llamada Nakamize donde puedes disfrutar de los dulces locales y algunas tiendas de souvenirs. Prepárate para encontrar muchos turistas.

7. Ver la ciudad desde lo alto en la Tokio Tower o Sky Tree

Si estás en Tokio es una buena oportunidad para ver la ciudad desde lo alto de una torre. La Tokio Tower es una torre de comunicaciones de 333 metros de altura y su arquitectura fue inspirada en la torre Eiffel. El Sky Tree es mucho más nuevo y mucho más alto que la anterior. Este tiene 634 metros de altura lo que lo hace estar en el puesto numero dos de las torres más altas del mundo.

8. Visitar el barrio Harajuku los domingos

Este es un panorama divertido y diferente de lo que vas a ver en cualquier parte del mundo. Es un barrio donde los adolescentes se acercan cada domingo disfrazados con cosplays o con alguna moda muy particular. Acá también puedes encontrar reconocidas tiendas de moda donde puedes hacer shopping y ver cómo miles de personas se acercan a lucir su estilo como el mejor panorama dominguero.

Harajuku
Cosplay

9. Caminar por los jardines del Palacio imperial

El palacio imperial de Tokio es el palacio donde vive el actual emperador de Japón y el cual uno puede visitar caminando por los jardines que lo rodean. Nosotros dimos vuelta intentando encontrar el palacio, pensando que era abierto al público, pero nos equivocamos. El palacio está cerrado y uno solo puede disfrutar de sus alrededores, de sus lagunas, jardines y alguna que otra estructura construida las cuales fueron utilizadas por sus guardias y empleados. Un dato curioso, el emperador de Japón es el único emperador vivo en el mundo.

Palacio Imperial
Jardines del palacio imperial

10. Visitar el barrio Akihabara

Akihabara es uno de los barrios nerd de Tokio y es una de las cosas que debes hacer estando allá. Es el barrio de los electrónicos, el anime y los café temáticos. Muchas personas se acercan a diario a jugar vídeo juegos, a sacar figuritas de anime de las máquinas y a ver a las japonesas jóvenes vestidas de mucamas buscando clientes para entrar a los café. No solo los adolescentes disfrutan de este barrio sino que ves gente de todas las edades disfrutando de este panorama.

Niña jugando
Niña jugando

11. Sentarte en un bar o café temático

En Tokio tienes mucha opción para escoger, desde café de ositos, mucamas o anime, hasta bares de robots, consoladores, de cárcel, etc. En todos te cobran por entrada y algunos un precio bastante alto. Nosotros elegimos al bar Alcatraz porque era el que cobraba la entrada más barata y porque parecía diferente a todos los bares que habíamos ido antes. El tema de este era cárcel sexual + sala de emergencias. Te llevaban a una celda donde debías llamar a tu mesera con un pedazo de fierro golpeando la reja metálica. Una mucama sexy se acercaba y con una actitud medio ruda tomaba tu pedido. Uno de los tragos que pedimos venía con un consolador dentro encendido y vibrando y el otro venía dentro de una cabeza de plástico sangrienta. Eso no era todo, cuando venía tu trago tenías que decir algunas palabras eróticas que la mesera te hacía repetir. Fue bien freak, pero una experiencia diferente y muy entretenida.

12. Pasar por la estación de metro Shinjuku

Es la estación de transporte más frecuentada por personas a diario en todo el mundo. El año 2007 paso a ser récord Guinness por recibir alrededor de 3,6 millones de personas por día. Shinjuku es una estación que conecta el centro de Tokio con otras ciudades de Japón. Si estás en Shinjuku no pierdas la oportunidad de visitar Piss alley donde encontrarás muchos restaurantes locales y donde podrás probar de la comida local en el mejor ambiente.

13. Ir al Meiji shrine portal

Es un templo sintoísta dedicado a los espíritus del emperador Meiji y su esposa la emperatriz Shōken. El templo fue construido el año 1915 luego de la muerte del emperador. La estructura original fue destruida con los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, la cual tuvo su reconstrucción el año 1958.

Portal
Portal

14. Visitar el Zōjō-ji temple

Este templo budista se encuentra próximo a la Tokio tower lo que le da un contraste particular, el templo antiguo con fachada de madera y atrás de este la torre con sus colores blanco y naranjo, de estructura metálica y con estilo más moderno.

Zōjō-ji
Templo Zōjō-ji

15. Irte de shopping o de copas en Ginza

Ginza es el barrio del shopping, lujo y entretenimiento. A medida que la noche va llegando, van encendiéndose sus luces de neón y la vida nocturna con sus bares y discotecas va tomando ritmo. Durante el día las personas disfrutan de las lujosas y exclusivas tiendas y más tarde de sus luces y vida nocturna.

16. Visitar el Museo nacional

Inaugurado en el año 1872 es el museo más antiguo y más grande de Japón. Este sufrió daños estructurales luego del terremoto de Kantō y durante la Segunda Guerra Mundial, lo que hizo que permaneciera cerrado por algunos años. Es un panorama cultural y muy interesante y en el cual puedes pasar casi todo el día.

17. Caminar por la Bahia de Tokio

El Tokio harbor ofrece una hermosa vista al mar y a otras zonas de la ciudad. Puedes caminar bordeando parte de la bahía o simplemente sentarte a disfrutar de su vista. Fue uno de los lugares donde menos turistas encontramos y de donde pudimos disfrutar de un panorama tranquilo y al aire libre.

Tokio bay
Tokio bay

18. Comer en restaurantes de sushi

Tokio ofrece muchos lugares donde comer el mejor y más fresco sushi. Hay pequeños restaurantes donde uno se sienta rodeando al chef quien va armando las piezas de sushi y las va dejando en una estructura metálica la cual va girando y pasando frente a los clientes. Cada uno puede ir sacando las piezas que quiere y al finalizar te cobran según los platos que tienes en frente tuyo. Trata de ver la carta de precios antes para que no te lleves una sorpresa al momento de pagar. Recuerda también que cuando vayas a un restaurante local es probable que la carta solo este en japonés y tengas que acudir al Google translator o a las fotos del menú.

19. Participar en una ceremonia del té

Esta es una de las cosas que es genial experienciar si estás en cualquier parte de Japón. Esto puedes realizarlo en algún parque o en cualquier salón de te dentro de la ciudad. No es solo ir a tomar té, consiste más bien en un ritual con el ambiente japonés más tradicional.

Ceremonia del té

20. Asistir un show en el teatro Kabuki

En el teatro Kabuki puedes presenciar la más cultural y entretenida obra de teatro. Con sus show llenos de teatralidad, maquillaje y colores de sus vestimentas, te traslada al Japón artístico y más tradicional.

21. Presenciar una lucha de sumo

No es fácil presenciar una lucha de sumo debido que tienen fechas específicas, no hay todos los meses y también van cambiando de ciudad. Además es un panorama bastante caro. Pero si coincidiste en alguna ciudad y tienes la oportunidad de ir, es un panorama interesante y muy entretenido. Puedes ver el calendario en www.buysumotickets.com

Esperamos que tengan la más entretenida experiencia en Tokio y puedan disfrutar de sus entretenidos panoramas y su deliciosa y única gastronomía!

Tags : JapóntipsTravellingviajes

Leave a Response

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.