close
TV series

Magda y yo somos fanáticos de las series y quien nos conoce lo sabe bien. Normalmente en nuestra casa en Santiago uno de nuestros panoramas preferidos era cocinar algo y sentarnos con una copa de vino a ver alguna de nuestras series favoritas. Así que en los últimos años hemos acumulado algunas cuantas series buenas, algunas de estilos parecidos, otras no tanto.

Ahora viajando ya no disponemos de tanto tiempo para verlas (aunque la gente piense que tenemos todo el tiempo del mundo para hacer lo que nos de las ganas), pero como nos gusta viajar lento, aún podemos ponernos al día con una que otra serie, principalmente cuando estamos muy cansados para hacer turismo o en los días de lluvia por ejemplo.

En este post vas a encontrar nuestro listado de series que recomendamos a nuestros amigos, con la puntuación de IMDb y la nuestra (PB). Tengan en cuenta que el gusto por las series es muy personal, así que puede que a ti te encante “Arrow”, “The Flash” o alguna otra serie de súper héroes que no vas a ver en nuestro listado. Pero no te enojes, puedes dejar tus sugerencias en los comentarios y prometemos que le daremos un intento a la serie que nos recomiendes, combinado?!

Pues vamos a la lista, que no está en ningún orden específico por si acaso:

The same sky

same sky

IMDb: 7,4/10                                         PB: 8,0/10                                         Temporadas: 1

La vimos en Netflix hace poco y debíamos haber esperado hasta que tuvieran por lo menos una segunda temporada. Siempre nos pasa lo mismo! Nos gustó mucho y ahora estamos esperando que tengan la buena voluntad de lanzar la temporada 2. La serie se pasa en Alemania y tiene como actriz nuestra querida (más abajo vas a entender) Sofia Helin y Tom Schilling que hace el papel de Lars, un “agente Romeo” de Alemania Oriental en la década de 1970. Su tarea es ir al oeste, primero para seducir y luego para espiar a las mujeres occidentales que trabajaban en instituciones gubernamentales o de defensa. Es interesante para ver como funcionaba el mundo del espionaje en esa época.

Deutschland 83

deutschland 83

IMDb: 8,2/10                                         PB: 7,6/10                                         Temporadas: 2

No se si ya les dijimos, pero vas a descubrir pronto que nos encanta las series de guerras, espías, etc. Deutschland 83 pasa en la Alemania dividida en el 83 y cuenta la historia de un joven espía que pasa al lado de allá del muro infiltrarse en el ejercito occidental. La serie es buena, pero la segunda temporada, que se va a llamar Deutschland 86, está tardando una eternidad en salir, pero parece que sale este 2018 también.

Friends

friends

IMDb: 8,9/10                                         PB: 9,5/10                                         Temporadas: 10

Si no la viste es porque naciste después de los 2000 y la tienes que ver! Si no la ves, ya no queremos hablar más contigo, ok!? Es la mejor serie de todas y punto. No hay discusión y no queremos ni escuchar tus argumentos si no estás de acuerdo! Nos ponemos sentimental cuando el tema es Friends! Magdalena es aún más fanática que yo y sabe todos los episodios de las 10 temporadas de memoria y aun se ríe en todos ellos. Una comedia que no es apelativa y que no es como la típica comedia gringa que normalmente no tiene ninguna gracia. Todos los personajes son geniales, pero el que más nos gusta es Ross por sus caras y expresiones. No voy a contar de que se trata, véala nomás.

Homeland

homeland

IMDb: 8,4/10                                         PB: 8,5/10                                         Temporadas: 8

Otra de nuestras favoritas, principalmente las primeras temporadas! Es la historia de una agente bipolar de la CIA que se convence de que un prisionero de guerra ha sido convertido por Al Qaeda y planea llevar a cabo un ataque terrorista en suelo estadounidense. El papel de Claire Danes como investigadora de la CIA está muy bien hecho! El mayor Nick Brody también sale en Band Of Brothers como mayor Winters!. La serie muestra un poco el mierdero que ocurre dentro de la misma CIA y que me imagino que debe ser bien verdad.

The Americans

the americans

IMDb: 8,3/10                                         PB: 8,8/10                                         Temporadas: 6

Esta la tienes que ver! Es la historia de dos agentes rusos que se hacen pasar por una pareja estadounidense promedio, con hijos y todo en plena guerra fría. En verdad está muy buena y la monitoreamos a cada fin de temporada para saber cuando salía la siguiente. LA trilla sonora ochentera está muy buena, así como la facha de los personajes. Una serie bien distinta a lo que uno está acostumbrado! Spasiba!

Trapped

trapped

IMDb: 8,1/10                                         PB: 7,7/10                                         Temporadas: 2

En una ciudad remota de Islandia, la policía intenta desesperadamente resolver un crimen a medida que una poderosa tormenta desciende sobre la ciudad. Esta serie es palomera y buena para salir de las típicas series gringas. El policía grandulón es simpático y te termina cayendo bien. Los productores tardaron mucho en lanzar la segunda temporada, pero al parecer está prevista para octubre de 2018. Vale la pena verla si te gusta el frio y los paisajes con nieve!

Bron/Broen (The bridge)

broen

IMDb: 8,6/10                                         PB: 9,0/10                                         Temporadas: 3

Una de nuestras favoritas! No conocíamos a la protagonista, Sofia Helin, que interpreta a la investigadora Saga Noren y ahora somos sus fans! Ella también aparece en “The same sky”. LA historia es la de un cuerpo que aparece en el puente entre Dinamarca y Suecia, justo en la frontera y el inspector danés Martin Rohde y nuestra amiga Saga Norén tienen que compartir jurisdicción y trabajar juntos para encontrar al asesino. Lo fantástico es el personaje de Saga que al parecer es asperger. Estilo Sheldon de Big Bang Theory (que no está en nuestra lista porque fue empeorando a cada temporada).

La casa de papel

la casa de papel

IMDb: 8,7/10                                         PB: 8,7/10                                         Temporadas: 2

La serie del momento en España y América Latina! Con derecho a covers en versión Cumbia y Funk de su canción tema “Bella Ciao”. Esta serie española no es palomera, es mucho más que eso! Una vez que empiezas, no puedes parar. Por suerte las 2 temporadas ya están en el aire en Netflix. Es una serie en que no sabes si estar del lado de los malos o de los buenos! La historia es el plan y ejecución de atraco a la casa de moneda y papel de España, donde se fabrica el dinero en el país.

Seven seconds

seven seconds

IMDb: 7,8/10                                         PB: 8,2/10                                         Temporadas: 1

Una serie muy actual que muestra la realidad de los negros en EEUU y el racismo que aún existe en esa sociedad (y que convengamos, también existe en nuestros países). LA historia muestra un adolescente negro que es gravemente herido por un policía blanco en New Jersey.

Game of thrones

got

IMDb: 9,5/10                                         PB: 8,7/10                                         Temporadas: 8

Hace falta escribir algo acá?! Lo mas interesante para nosotros es realmente el juego de tronos en sí, la corrupción, las puñaladas por la espalda, etc. Los dragones, caminantes blanco, etc, no son mucho del agrado de Magda, así que por eso no le dimos más puntos. También opinamos que la última temporada se volvió medio hollywoodense. Pero en general, es MUY buena!

The man in the high castle

man high castle

IMDb: 8,1/10                                         PB: 7,9/10                                         Temporadas: 3

Una serie medio loca, medio volada y que responde la siguiente pregunta: ¿Cómo sería si los aliados hubieran perdido la Segunda Guerra Mundial y Japón y Alemania gobernaran los Estados Unidos? También mezcla un poco de viaje en el tiempo o algo así que nunca terminamos de entender. Como dicen en México, es “palomera”.

Marco Polo

Marco Polo

IMDb: 8,1/10                                         PB: 8,3/10                                         Temporadas: 2

La serie que nos convenció a ir a Mongolia! “Marco Polo” se basa en las aventuras del famoso explorador en la corte de Kublai Khan en el siglo XIII en Mongolia. Ideal para los que quieren conocer un poco de la historia de los mongoles, que va mucho más allá de Gengis Khan. No le pusimos más nota porque Netflix hizo el favor de cancelar la última temporada. L

El tiempo entre costuras

tiempo entre costuras

IMDb: 8,5/10                                         PB: 8,0/10                                         Temporadas: 1

La serie cuenta la historia de Sira Quiroga, una joven modista española comprometida con un pretendiente hasta que un vendedor de máquinas de escribir galán le cambia su vida. España está siendo sacudida por una guerra civil y las crecientes alianzas del nuevo régimen con la Alemania nazi. Es una serie medio romanticona, buena para ver en pareja o con tus abuelos.

Vikings

vikings

IMDb: 8,6/10                                         PB: 8,2/10                                         Temporadas: 6

Una serie del History Channel. Cuenta la vida de Ragnar Lothbrok, el vikingo más famoso de las leyendas nórdicas y que es casi un mito. La serie está bien hecha, y por lo que leímos mezcla algunas leyendas nórdicas y junta algunos personajes en la misma serie. La última temporada no nos gustó tanto como las primeras eso sí, pero está muy buena en general.

House of Cards

House of Cards

IMDb: 8,9/10                                         PB: 8,8/10                                         Temporadas: 6

La historia del metódico y cruel congresista estadounidense Francis Underwood, junto con su esposa igualmente manipuladora Claire Underwood en su búsqueda por el poder absoluto en EEUU. A nosotros nos pareció una serie muy actual y es fácil imaginar que todo lo que pasa en la serie puede ser verdad y que no debe pasar solo en EEUU sino que en muchos países más. La serie quedó manchada por los escándalos de asedio sexual de Kevin Spacey, por lo que lo sacaron de la última temporada.

Band of Brothers

band of brothers

IMDb: 9,5/10                                         PB: 9,2/10                                         Temporadas: 1

De las mejores series que hemos visto! Cuenta la historia de la “E” Easy Company, 506 ° Regimiento de la 101 ° División Aerotransportada desde su entrenamiento inicial que comenzó en 1942 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Está muy bien hecha y es basada en hechos reales, así que mejor no podría ser. Prepárense para ver a “Ross” de Friends en uniforme!

The Pacific

the pacific

IMDb: 8,3/10                                         PB: 8,3/10                                         Temporadas: 1

A nosotros nos encanta las series de la segunda guerra mundial. The pacific cuenta la historia del teatro de operaciones del pacífico en la Segunda Guerra Mundial, visto a través de los ojos de varios jóvenes Marines. No es tan buena como Band of Brothers, pero aún así, está buenísima!

Breaking Bad

Breaking Bad

IMDb: 9,5/10                                         PB: 8,8/10                                         Temporadas: 5

No hace falta presentaciones, una de las series más premiadas del mundo. Para los que no la vieron por algún motivo, es la historia de un maestro de química de una escuela secundaria diagnosticado con un cáncer de pulmón inoperable y que se dedica a la fabricación y venta de metanfetamina para asegurar el futuro de su familia. A nosotros nos enganchó mucho al principio cuando vivíamos en México y en un fin de semana nos quedamos hasta las 06h de la mañana despiertos frente a la tele.

Fauda

fauda

IMDb: 8,4/10                                         PB: 8,9/10                                         Temporadas: 2

“Fauda” (“Caos” en árabe) representa la historia de las dos caras del conflicto israelí-palestino. Doron, un comandante de la unidad secreta israelí, las Fuerzas Especiales israelíes, que operan dentro de los territorios palestinos, y su equipo, están persiguiendo al terrorista de Hamas Abu-Ahmed. Interesante para entender un poco acerca del día-a-día de la gente que vive en ambos lados del conflicto.

Chef’s table

chefs table

IMDb: 8,7/10                                         PB: 8,3/10                                         Temporadas: 4

A los que les gusta cocinar, les va a encantar. Además de poder acompañar la vida de los principales chef’s del mundo, las imágenes son espectaculares!. Cada episodio se centra en un solo chef y su mirada única en sus vidas, talentos y pasión por la cocina.

The night of

the night of

IMDb: 8,6/10                                         PB: 8,0/10                                         Temporadas: 1

Después de una noche de fiesta con una desconocida, un hombre se despierta y la encuentra apuñalada hasta la muerte y es acusado de su asesinato. Una serie corta, pero que te deja intrigado del primer al último capitulo. Destaque para el papel del abogado.

Tags : backpackingseriestipsviajes
Tiago

The author Tiago

Consultor CRM en los últimos 10 años y ahora Backpacker. Apasionado por el futbol, la cocina y los viajes.

Leave a Response

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.