close

¿Quiénes somos?

¿POR QUÉ PROFESIÓN BACKPACKERS?

Somos una pareja que tuvo la fortuna de caer en el paraíso terrenal, Hawaii y al mismo tiempo en 2007. Tiago de Brasil y Madga de Chile, llegamos por distintas circunstancias a vacaciones trabajadas y desde ahí hemos ido formando nuestra linda historia.

Estuvimos juntos en varios países y hoy hemos decidido comenzar a compartir nuestro viaje con ustedes. Es por esto que hemos creado este blog como medio para conectarnos con el mundo de una forma diferente y haciendo participe a la comunidad viajera de nuestra gran aventura.

Hemos elegido dejar nuestros trabajos de profesión para convertirnos en ciudadanos del mundo y hacer del aprendizaje diario una nueva forma de vida. Dejamos nuestras profesiones para cumplir un gran sueño, que es tomar nuestras mochilas y emprender un largo viaje juntos.

Profesión backpackers nació de la idea de hacer del arte del backpacking nuestra nueva «profesión» y estilo de vida. Queremos compartir con ustedes a través de la escritura, la gastronomía y la fotografía. Queremos invitarlos a viajar y soñar con nosotros!

Tiago

Brasileño, nacido en São Paulo tuve que acostumbrarme a estar siempre moviéndome de ciudad a ciudad desde pequeño ya que mi padre era militar. Soy un apasionado por la cocina, por el fútbol, los viajes y más recientemente me he enamorado de la fotografía.

Me encanta la sensación de llegar a un lugar desconocido por primera vez. Este frío en la barriga al salir del aeropuerto, la curiosidad que los viajes despiertan en las personas. Me encanta constatar que siempre hay personas listas para ayudarte en cualquier parte del mundo. Me encanta probar sabores, colores y olores distintos. Me encanta estar sentado mirando como pasa la gente en alguna parte del mundo y sentir que, al final, independiente de todas las barreras existentes, sean físicas, idiomáticas o religiosas, somos todos iguales.

Me gusta compartir un buen vino con Magdalena, hablando sobre la vida. O una cerveza helada con amigos, compartiendo nuestras historias y anécdotas.

Soy informático de profesión, y a la fecha llevo más de 10 años trabajando en TI. Soy muy grato por todo lo que me posibilitó mi trabajo. El crecimiento personal y profesional, la oportunidad de viajar y de estar cerca de Magdalena. Pero ahora, recién habiendo cumplido 30 años, creo que es el momento de hacer una pausa. Una pausa para disfrutar de la vida, de darme la oportunidad, junto con Magda, de conocer el mundo y toda la gente linda que lo habita.

Magda

Soñadora. Nací en el sur de Chile, viví en algunas ciudades y pasé por muchos colegios, por lo que quedarme muy quieta no es lo mío. Me gusta estar siempre en constante movimiento, conociendo lugares, culturas, gastronomía, tradiciones y personas. Me encanta lo nuevo, los desafíos, el humor, la risa, la locura y el disfrute.

Desde niña siempre me llamaron la atención los mapas y uno de mis primeros sueños fue tener un globo terráqueo y uno de mis juegos favoritos tenía que ver con aprenderme las banderas de los países y las capitales. En la universidad me encantaba antropología sociocultural ya que a través de la lectura me transportaba a una tribu en Papúa Nueva Guinea o una ciudad en Asia. A través de los textos podía tocar una realidad lejana, en otra cultura, con otras personas, otros paisajes, sonidos y aromas, podía soñar despierta. Pero más tarde llegué a mi primera aventura (No primer viaje) a Hawaii donde conocí a Tiago. Ese lugar inspiró mi alma libre y viajera y desde ese entonces he soñado con viajar y conocer muchos rincones de este hermoso globo. Y hoy inicio mi aventura y con la mejor compañía.

Nunca me conformé con los viajes del turista común y corriente, siempre me gusta andar preguntando, conversando con la gente local, preguntando sobre sus costumbres, tradiciones, gastronomía, danzas, frases, leyendas, creencias, religiones, etc. Siempre me ha gustado ir a los sitios turísticos y a los que no lo son tanto. En cada lugar intento empaparme de su cultura y llevarme de cada lugar un aprendizaje.

Cosas que me encanta hacer: Viajar, leer, bailar, aprender, reír, compartir, pasar buenos momentos con Tiago, familia y amigos. Me encanta el cine, la fotografía, el teatro, la playa, la naturaleza, la música, ir a un buen concierto, ser testigo de una buena conversación, un lindo paisaje y una rica comida.

Soy Psicóloga de profesión y coach de Vida y soy de esas personas que ama su trabajo.