close
Ceviche

Ceviche es un plato que hoy forma parte de la gastronomía latinoamericana, sobre todo de la costa pacífico. Es uno de los platos mas típicos y conocidos de Perú y se ha ido extendiendo al resto de los países pero adaptándose a las variaciones de los mismos y sus ingredientes.

El ceviche mas típico peruano es hecho con pescado blanco crudo, jugo de limón, cebolla morada y cilantro,  acompañado con camote y maíz. Pero la receta que queremos compartir contigo, preferimos darle nuestro propio toque chileno/hawaiiano. Chileno, ya que para la receta usamos salmón y hawaiiano ya que lo hicimos con mucho aloha, leche de coco y mango.

Es un plato que mezcla frescura, sabor y muchos colores, perfecto para lucirte como cocinero backpacker con tus anfitriones de distintas partes del mundo!

Tiempo:40min                                       Dificultad: Baixa                                        Porciones: 3

INGREDIENTES

  • 500 gr. de filete de salmón
  • 1/2 cebolla morada
  • 2 mangos medianos
  • 1/2 tarro de leche de coco
  • 2 dientes de ajo pequeños o 1 grande
  • 1/3 pimentón rojo (o 1/2 rocoto)
  • Cilantro
  • 4 Limones (idealmente limón sutil o de pica, pero si no tienes puedes usar limón siciliano)
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 baguette (opcional)

MÉTODO

  1. Limpiar el salmón quitándole la piel, escamas, espinas y la parte oscura que le da un sabor más fuerte.
  2. Cortar el salmón en cubos de 1 o 2 cm aproximadamente y reservar en el refrigerador.
  3. Separar unos 3 o 4 pedacitos  de la parte mas delgada del salmón para la leche de tigre.
  4. Cortar la cebolla morada y pimentón en brunoise (cuadraditos pequeños). Cortar el cilantro lo más pequeño que puedas y el mango del mismo tamaño en que fue cortado el salmón. Mezclarlos con el salmón reservado anteriormente en el paso 2.
  5. Para hacer la leche de tigre poner en un bowl los pedazos de salmón que separaste en el paso 3, agregar un poco de cilantro, el ajo, la leche de coco, el  jugo de limón, unos 3 pedacitos de mango y pimentón, sal y pimienta a gusto. Probar y rectificar el sazón.
  6. Procesar en una licuadora los ingredientes del paso 5. Luego, pasar por un colador para evitar que queden pedazos más gruesos.
  7. Añadir la leche de tigre a los ingredientes del paso 4 y mezclar bien.
  8. Ya tienes listo tu ceviche!! Puedes comerlo como plato principal o como aperitivo y agregarle unas tostadas de baguette a un costado.

Aloha!

Tags : Recetas

3 comentarios

  1. que rico todo!!!! pero se ve tan gourmet que dudo me quede igual de rico…. y como no tengo micha tolerancia a la frustración, me haré un pan con palta y esperaré a que lleguen para que me hagan uno de cada cosa 😂😂😂😂

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.