close
Hanauma Bay
Hanauma Bay

Hospedaje

Hawaii es sin duda de los lugares más caros que hemos visitado y el hospedaje puede significar por lo menos 50% de tu budget diario. Ahorrar en hospedaje significa poder usar el dinero en otras cosas como arriendo de auto, por ejemplo, o algún tour más caro. Nuestras recomendaciones por orden de relevancia son:

  1. Couchsurfing: Si no tienen amigos que te puedan hospedar en alguna de las islas, Couchsurfing es sin duda alguna la mejor opción. No solo por ser grátis, pero por todo lo demás que significa poder compartir con gente local. No es fácil conseguir Couchsurfing en Hawaii ya que los hosts que allá viven reciben unos 100 requests por semana de gente de todo el mundo. Pero nosotros logramos hospedarnos con distintos hosts en todas las islas. No tienes idea de cómo hacerlo o de qué es Couchsurfing? Revisa nuestro post de qué es Couchsurfing y de como ser el mejor guest ever aquí.
  2. Camping: Acampar en Hawaii suele ser más caro que en otras partes, pero aún así es muy buena opción. En Oahu puedes encontrar camping por U$13,00 la noche (no está permitido acampar en la playa). Si no tienes carpa, puedes comprarla en Wallmart a buen precio. Mucha gente, de hecho, las compran y después las devuelven, obviamente que en perfectas condiciones.
  3. AirBnb: AirBnb puede ser mejor opción que los hostales si viajas con más de una persona, ya que podrás compartir un departamento y los gastos. Una pieza compartida en AirBnb suele costar por lo bajo U$50,00 la noche más las tasas.
  4. Hostal: Nos encantan los hostales por ser un punto de encuentro de backpackers de todo el mundo. De hecho, uno de nuestros sueños es abrir nuestro proprio hostal algún día (amén), pero pucha que son caros en Hawaii. Una cama en un dormitorio compartido de unas 6pax no sale por menos de U$33,00 por persona por noche. Por lo que si viajas en pareja, prepárate para gastar más de U$60,00 a la noche. Caro, no?
  5. Hotel: Si ninguna de las opciones anteriores resulta, no tienes otra opción que quedarte en un hotel. Puedes ocupar páginas como Hotwire o Priceline para conseguir mejores tasas, pero estés preparado para gastar de U$70,00 a U$90,00 la noche, más tasas, por lo que la media de precio es U$100,00. Si tienes millas en algún programa de fidelidad como Lan Pass, Smiles, o el que sea, quizás sea un buen lugar para usarlas.

Transporte

Dependiendo de la isla que visites, movilizarte puede ser todo un tema. Mientras que Oahu tiene un sistema de buses razonable (todavía no hay metro en ninguna de las islas), las demás islas definitivamente no! Pero hay alternativas para que puedas disfrutar al máximo de cada una de las islas y aquí les dejamos nuestras recomendaciones. Las cuatro opciones son válidas dependiendo de la situación y del tipo de viaje que hagas.

  1. Bicicleta: La bicicleta es la mejor opción para moverte en las ciudades. En Oahu es muy fácil moverse en bici y lo único que deben tener cuidado es de tener un buen candado y amarrarlas bien en la calle, ya que el robo de bicis en Honolulu es muy frecuente. Para moverse por la isla no es lo más recomendado ya que algunas carreteras no tienen un espacio habilitado para las bicis.
  2. Auto-stop: Nunca hiciste auto-stop ni para ir a la panadería de la esquina? No te preocupes, fue nuestra primera vez también y les puedo afirmar que Hawaii debe ser sin duda es lugar más fácil para hacer auto-stop en el mundo mundial. El espíritu aloha!! Nosotros nunca esperamos más de 10 minutos con el dedito para arriba. De hecho, hasta ofrecen llevarte si vas caminando por alguna parte, así que lo único que tienen que hacer es perder el miedo y poner tu mejor sonrisa en la cara.
  3. Buses: Para Oahu es una muy buena opción, aunque no sea tan barato como en otros países. Un ticket cuesta U$2,5 y te permite hacer 2 transfers en 3h.  Combinarlo con auto-stop puede ser el método más eficaz de movilizarte. Para las demás islas, el sistema de transporte no es de los mejores, así que tienes que asegurarte de revisar en internet el mapa con las rutas y los horarios de los buses con anticipación.
  4. Arrendar auto: Arrendar auto puede parecer una opción super cara y algunas personas la descartan antes mismo de buscar opciones. Pues la noticia que les queremos dar es que para algunas islas es casi indispensable que arriendes auto si las quieres disfrutar al 100%. Una buena opción, y la que nosotros utilizamos, fue buscar en Hotwire. Para algunas islas, conseguimos arrendar auto por U$13,00 el día. Para más detalles de como conseguir un buen precio en arriendo de autos, revisa este post.

Comida

Comer en Hawaii es caro y, después del hospedaje, es donde van a terminar gastando más plata. Tranquilo, no van a tener que comer todos los días en el Mc Donalds como lo hice yo la primera vez que fui de intercambio. El fast food sí es una opción barata, pero también puedes comer saludable por un precio no tan caro. Estas son las opciones que recomendamos por orden de relevancia y preocupándonos en comer sano:

  1. Farmer’s market: Comprar local en Hawaii es más barato que en un supermercado y mucho más saludable, ya que todo es orgánico. Además, yendo a un Farmer’s Market, puedes ayudar a los productores locales, probar comidas típicas y conocer gente. La mayoría de las islas tiene más de un mercado local y en distintos días de la semana y en distintos locales. Les recomendamos llegar temprano para encontrar los productos más frescos. Cuando decimos temprano queremos decir 6am o 7am, ok?
  2. Supermercados: En Hawaii vas a encontrar desde mercados chicos hasta grandes cadenas de supermercado como Wallmart, Safeway o Foodland. Pueden comprar comida para cocinar en la casa o hostal o comprar comida preparada, como Poke por ejemplo. La libra de Poke cuesta en media U$12,00 y alcanza para 2 personas. En el Safeway puedes hacer una tarjeta de socio en la caja cuando vayas a pagar la primera vez. Es grátis y te da buenos descuentos. Para Foodland lo único que necesitas es ingresar un teléfono de alguien de Hawaii al momento de pagar.
  3. Convenience Store: Tiendas como 7-11, K-mart, etc te pueden sacar de apuros por precios razonables. Una manapua cuesta como U$1,20 y son muy llenadoras. Una pizza para 2 personas cuesta alrededor de U$10,00. Ahí también pueden comprar pan, noodles, cerveza, etc. Lo bueno es que hay una tienda a cada esquina y normalmente abren temprano y cierran tarde.
  4. Fast-food: Es nuestra última opción por temas de salud, pero si no te importa tanto el tema, puedes comer barato ahí. Bueno, al final, los EEUU son los papás del fast-food, correcto? Un sandwich del día en el subway sale por unos U$7,00 y en la mayoría puedes comprar gaseosas de 1L.

Destinos

KAUAI OAHU BIG ISLAND MAUI

Lo bueno

  • Aloha spirit
  • Diversidad de paisajes, climas y vegetación
  • Surf

Lo malo

  • Caro
  • Sistema de transporte no tan bueno y caro
  • Lejos de todo (también puede ser algo bueno)
Tags : alohaBeachesbig islandGuíaHawaiiTravelling
Tiago

The author Tiago

Consultor CRM en los últimos 10 años y ahora Backpacker. Apasionado por el futbol, la cocina y los viajes.

Leave a Response

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.