close
Hanauma Bay

Si de playas paradisiacas se trata, Oahu tiene muchas para escoger y para todos los gustos posibles, playas para disfrutar de la tranquilidad, para nadar, hacer bodyboard, snorkel, etc. Y como dije en mi post que hacer en Oahu Link, las hermosas playas son de muy fácil acceso, puedes llegar en auto o en bus, en bicicleta es más complejo porque hay lugares en la carretera donde no está permitido andar en bicicleta y pueden multarte fácilmente. Lo que puedes hacer si quieres recorrer Northshore o Kailua en bicicleta es tomar los buses, montar tu bicicleta en la parte delantera del bus y, una vez llegues a tu destino, puedes ponerte a pedalear. Algunos buses tienen lugar para dos o tres bicicletas.

Además, si eres un fanático de los deportes acuáticos es uno de los mejores lugares para ello. Si te gusta el surf por ejemplo, puedes encontrar muchas payas donde puedes practicarlo, habiendo opciones para desde principiantes hasta profesionales.

Hemos tenido la suerte de pisar esta isla algunas veces y poder conocerla bien. Así que es por esto que te dejamos nuestro ranking de las mejores playas de Oahu para que las puedas disfrutar:

1 – Waimanalo beach park

Waimanalo
Waimanalo

Es una hermosa y muy tranquila playa ubicada al este de la isla. Incluso en temporada alta puedes encontrar espacio para relajarte en esa enorme playa y disfrutar de su grandioso paisaje. Es un parque bastante grande, con delgada arena dorada y agua color turquesa, muy famosa entre locales y no tan famosa entre turistas. Si quieres pasar un día tranquilo, en una hermosa playa, con poca gente y poder flotar en aguas tranquilas, entonces esta es la playa indicada.

2 – Lanikai beach

Lanikai
Lanikai

Es de las playas más lindas que he visto! Como dije en el post qué hacer en Oahu, es una hermosa playa con arena dorada, agua turquesa y en el mar puedes ver dos pequeñas islas que le dan el toque especial a este paisaje. Puedes simplemente relajarte en la arena, hacer snorkel o llegar hasta una de las islas en kayak. Es una playa bastante famosa y recibe muchos turistas a diario así que tienes suerte si ves poca gente. Puedes también elegir ir bien temprano para evitar los tours y poder sacar fotos a esa maravillosa playa sin tantas personas en el agua.

3 – Laie beach park

Laie
Laie

Es una playa no muy conocida, súper tranquila y de agua transparente! Es perfecta para relajarte, nadar y si tienes suerte con muy pocas personas. Esta playa tiene una cama saltarina en el mar, medio oxidada pero que da aun para darse unos saltitos en ella. Cada cierto la sacan para evitar accidentes pero tiempo después esta vuelve a aparecer. La estructura está en mal estado así que, si vas a subir en ella, hazlo con precaución y evita subirte con 10 personas más. Es genial saltar en medio del mar y con esa vista tan espectacular. En esta playa también puedes hacer snorkel si el clima lo permite.

4 – Waimea bay

Waimea
Waimea

Las condiciones climáticas van a hacer de esta playa una taza de leche muy tranquila para nadar o una playa de enormes olas y a veces hasta algo peligrosa. Nosotros fuimos en verano y en invierno y nos encontramos con playas completamente distintas. La que pusimos en el ranking de mejores playas, es la que nos encontramos en verano, muy tranquila y una verdadera maravilla. Es una de esas playas donde puedes ponerte a flotar y disfrutar de la tranquilidad. El agua es de color celeste, la arena es delgada y la playa es bastante grande. Algunas personas suelen ir a una roca para saltar al mar desde ahí y luego volver nadando hasta la playa.

5 – Hanauma bay

Hanauma Bay
Hanauma Bay

Es una de esas playas que debes conocer sí o sí estando en Oahu. Es una hermosa playa ubicada al este de la isla y de nuestras favoritas si es que no tuviera tantos turistas. La ubicamos en puesto número 5 solamente por eso y porque además debes pagar entrada a diferencia de las otras playas que aquí nombramos. Es una playa súper tranquila y perfecta para hacer snorkel. Esta bahía se formó 30.00 años atrás y desde ahí se ha ido desarrollando una hermosa y enorme barrera de corales donde habitan distintas especies de peces de hermosos colores. En Hawai’i intentan mucho cuidar este parque nacional y es por eso que cuando entras te advierten sobre los cuidados de los corales, que no debes pararte en ellos y nunca tocar los peces. Así que es nuestra responsabilidad como turistas y habitantes de este planeta de cuidar nuestro medio ambiente y los seres que en el habitan.

6 – Waikiki beach

Waikiki
Waikiki

Es una playa linda, pero en la que definitivamente no vas a disfrutar de la tranquilidad. Es playa de Oahu que tiene mayor concentración de turistas a diario, pero es de los lugares que debes visitar estando ahí y los cuales te darán la opción de escuchar música, tomarte algún trago a la orilla de la playa o simplemente disfrutar de la vista hacia el Diamond head o de personas haciendo paddle/surf.

7 – Banzai Pipeline

Pipeline
Pipeline

Es una playa excelente para hacer surf, sobre todo en temporada de invierno. Si bien no es de nuestras favoritas para disfrutar de un relajado baño, tiene una vista maravillosa, es de las playas más famosas del mundo y donde se realiza el conocido campeonato de surf “Billabong Pipeline Masters”. Es una linda y amplia playa con enormes casas y muy grandes olas. Si vas a Oahu no pierdas la oportunidad de ir.

8 – Makapu’u beach park

Makapu'u
Makapu’u

Si bien no es una playa tranquila para bañarse, desde ahí puedes disfrutar del hermoso paisaje. Es de las playas más lindas de Oahu según nuestro parecer. Puedes verla desde arriba y disfrutar su belleza sentado desde una banquita o desde su delgada arena dorada. Es una playa de agua color azul turquesa con una hermosa isla que puedes ver desde ahí y lo que le da su particularidad.

9 – Halona cove

Hālona cove
Hālona cove

Es una pequeña bahía que se encuentra a un costado de Sandy beach park, al este de la isla de Oahu. El agua es de color verde y delgada arena dorada, con algunas grandes rocas. En ocasiones puedes ver tortugas nadando cerca de la orilla. Es de esas playas donde es probable que no estés solo, pero aún está la posibilidad de que puedas disfrutar de una playa sin muchas personas.

10 – Shark’s cove

Sharks Cove
Shark’s Cove

Es una gran piscina natural formada por roca volcánica y corales. Es un lugar bellísimo para hacer snorkel y probablemente con menos personas que Hanauma bay. Se encuentra al norte de la isla y es un lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad. Se puede llegar en auto o en bus, aunque es más difícil estacionar, sobre todo en temporada alta. Si no llevas tu equipo de snorkel, difícilmente vas a poder encontrar lugar donde comprar o arrendar así que también trata de ir preparado con tu propio equipo.

Leave a Response

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.