close

Cuando llegamos a Beijing, nos tocó un clima súper caluroso y con mucha lluvia. Durante 3 días no podíamos casi salir de casa de tanta lluvia. Eso nos hizo cambiar los planes que teníamos de visitar la Ciudad Prohibida, Palacio de Verano, Muralla Chila, etc y hacer cosas distintas a lo que uno como turista acostumbra hacer. Por si les toca el mismo tipo de clima que a nosotros, les dejamos un listado de cosas que hacer en Beijing con lluvia:

Ir a un café

Latte
Latte

Ese era nuestro plan favorito, de lejos! Hubo día en que pasamos la mañana y la tarde sentados en un café trabajando en el blog, editando fotos, planeando nuestro próximo destino, disfrutando de la compañía uno del otro y de un rico café mientras mirábamos la lluvia por la ventana. Beijing tiene muchísimas opciones de cafeterías de todos los estilos para que puedas disfrutar, desde el típico y caro starbucks hasta cafés más chicos y de especialidad.

Ir a un museo

Nosotros no somos los mejores amigos de los museos, pero depende mucho del tipo de museo. Normalmente nos gusta más los de historia ya que no somos gran conocedores de arte, mucho menos de arte moderna, pero Beijing tiene muchas opciones de museos para todos los gustos. Si te toca un día de lluvia, acá están algunos de los los principales para que puedas escoger: 

Palace Museum
Palace museum
Palace museum

Fundado em 1925, o Museu do Palácio está localizado no palácio imperial das dinastias Ming (1368-1644) e Qing (1644-1911). As pinturas, caligrafia, cerâmica e antiguidades das coleções imperiais tornam-no um dos mais prestigiados museus da China e do mundo. Em 1987 foi listado como Patrimônio Mundial da UNESCO.

National Museum
Museo Nacional
Museo Nacional

El museo nacional fue abierto al público en 2003 y cubre la história de china de 1,7 millones de años hasta el fin de la dinastía Qing en 1912. Está situado justo al lado de la Tianmen Square y la entrada es gratis, pero debes reservarlo antes por internet o en el día de la visita en la entrada con un documento de identidad válido. Una curiosidad, este es el tercer museo más visitado en todo el mundo.

Foto By Daniel Case – Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=32030772

National Art Museum of China
Museo Nacional de Arte
Museo Nacional de Arte

Es uno de los museos más grandes de China y contiene distintos tipos de pinturas, esculturas y porcelanas de la dinastía Ming e Qing, como también del principio de la república popular de China. También abriga colecciones de arte moderna de China y de artistas de alrededor del mundo. La entrada es gratis, pero solo se admiten 40000 visitantes por día y está cerrado los lunes.

Foto By Park1996 – Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=15751256

Beijing Museum of Natural History
Museo Nacional de Historia
Museo Nacional de Historia

Con más de 200.000 especies, el museo de historia nacional de Beijing es un buen lugar para aprender acerca de la evolución en la tierra y acerca de la biodiversidad. Es un panorama entretenido para hacer con hijos también, ya que tienen restos de dinosaurios, mamíferos, pájaros e invertebrados en exhibición. La entrada también es gratis, pero tienes que reservarlo con un día de antelación y está cerrado los Lunes. 

Foto By Jason Quinn – Own work, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=12044694

Beijing Capital Museum
Beijing Capital Museum
Beijing Capital Museum

Este también es un museo de arte y contiene una gran y variada colección de porcelanas, caligrafía, pinturas y esculturas de China y de Asia. Contiene 5 pisos y como los demás museos que mencionamos, la entrada es gratis, debes reservarlo con un día de antelación por su página o teléfono y está cerrado los Lunes.

Foto By PENG Yanan (Neo-Jay/鸟甲) – Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1073586

Dormir hasta tarde

Bueno, si llegaste hasta acá, les contaremos un secreto. En verdad, este es nuestro plan favorito! Si viajas por poco tiempo, como vacaciones cortas, no te conviene dormir hasta tarde porque estarás perdiendo preciosas horas de turismo. Pero si como nosotros, estás viajando por bastante tiempo, te puedes dar al lujo de dormir hasta tarde cuando quieras. La verdad es que a veces viene muy bien salir del modo turista y pasar el día en la cama poniéndote en día con tus series favoritas. (Si necesitan consejos de qué series ver, nosotros somos especialistas)

Ir de shopping

Esta es para los que no están viajando por mucho tiempo y con un budget limitado como nosotros. Beijing tiene una infinidad de tiendas de todos los estilos posibles e imaginables. Puedes comprar tecnología, cosas baratas, cosas que no sirven de nada, pero igual quieres comprar, suvenires o ropas de lujo. Un tip importante que les podemos dar es, tienes que regatear! Obviamente que depende de lo que estás comprando y de la tienda. No creo que sea buena idea intentar regatear en una tienda de Louis Vouitton, pero en el Pearl market por ejemplo, tienes que regatear y mucho. Vas a saber que llegaste a un buen precio cuando el vendedor te mirar enojado para decirte que ganaste. (Si necesitas tips de cómo regatear en China, también te podemos ayudar).

Madame Tussauds

Quizás esta opción entre como parte de los museos, pero decidimos separarla porque el Madame Tussauds es diferente (y más entretenido) que algunos de los otros museos. Puede ser una buena opción si viajas con hijos principalmente. Con eso te aseguras que no se van a aburrir en un día lluvioso.

Beijing Urban Planning Exhibition

También entra en la categoría de museo, pero lo encontramos interesante lo suficiente para ponerlo como un punto a parte. El museo de planeamiento urbano de Beijing fue fundado el 2004 y tiene como atracción principal un modelo en escala de la ciudad completa, además de exhibiciones multimedia de la historia, situación actual y de los planes futuros de la ciudad. Es interesante no solo si eres arquitecto o urbanista, ya que Beijing, además de tener mucha historia, ha recibido en los últimos tiempos una ola de inmigrantes de otras regiones del país que vienen en búsqueda de trabajo y el gobierno ha empezado un plan de desalojo de estos inmigrantes después que un incendio en un edificio dejara 19 muertos. Además, tiene como meta limitar la población de la ciudad en 23 millones de personas para el 2020.

Books
Libros

Beijing Foreign Languages Bookstore

Para los que les gustan los libros (de papel), la librería de libros extranjeros de Beijing es como un oasis en el medio del desierto. Compuesta de 6 pisos, de los cuales cinco son de distintos tipos de libros y el sexto es un café, es un buen lugar para buscar por novedades para tu biblioteca personal o solamente para pasar el tiempo.

Karaoke

Nosotros somos muy, pero muy malos, para el karaoke, pero quizás tú no. El karaoke es parte de la cultura de Asia y lo vas a ver en la mayoría de los países de la región. En Beijing no podía ser diferente. Así que si sientes ganas de cantar en vez den estar encerrado en tu habitación del hotel, puedes a un Karaoke a demonstrar tu talento.

Dejarse mojar

Lluvia
Lluvia

¿A quién no le gusta dejarse mojar en la lluvia a veces? Puedes cantar, bailar y caminar como si estuvieras en una película. ¿La parte buena? Cuando llueve, la cantidad de turistas suele bajar un poco. Aun así, van a ser muchísimos y armados con paraguas, pero dependiendo de dónde vayas, puedes que no te encuentres con tanta gente. Además, los días de lluvia suelen ser buenos para sacar fotografías urbanas. Asegúrate de no dejar mojar a tu cámara eso sí.

Tags : backpackingbeijingChinaGuíalluviapekinTravellingviajes
Tiago

The author Tiago

Consultor CRM en los últimos 10 años y ahora Backpacker. Apasionado por el futbol, la cocina y los viajes.

Leave a Response

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.