close
Angkor Wat

Angkor wat es uno de los numerosos templos que existen en la zona de Angkor, antigua capital del imperio Khmer entre los siglos IX y XV, el cual fue sede política y religiosa de este imperio. Forma parte del listado de los patrimonios de la humanidad de la UNESCO y es de los sitios arqueológicos más importantes de todo el mundo.
Angkor wat es el templo más grande y mejor conservado de toda la región y es de los lugares más famosos entre los turistas que visitan el sudeste asiático. Su impresionante arquitectura, las fachadas mantenidas en perfecto estado y su hermoso entorno, no dejan a nadie indiferente, ni mucho menos a los viajeros!
Visitar Angkor wat es tan popular hoy en día, que a veces puede resultar difícil disfrutar de los hermosos templos con la gran cantidad de turistas sumadas a las altas temperaturas del país. Sin embargo, aún en estas condiciones es posible tener una agradable visita a los templos sin tener que luchar por un espacio para ello. Pero es necesario que planees bien tu visita antes de llegar, para que puedas disfrutar del paisaje y sacar las mejores fotos.

Porque queremos que tengas la mejor experiencia allá, te dejamos algunos consejos e información que te van a servir:

1. Si tienes la posibilidad de ir mas de un día, hazlo!

Vas a poder conocer bien los templos y vas a tener la posibilidad de volver a visitar los que mas te hayan gustado. El terreno donde se sitúan los templos es bien amplio y es bueno que si quieres tener una visita tranquila te lo tomes con calma. El precio de la entrada va a depender de cuantos días quieras visitar el complejo. Para 1 día, te va a costar U$37.00, si es para 3 días cuesta U$62.00 y el de la entrada de 7 dias cuesta U$72.00.

Mapa Angkor Wat
Mapa Angkor Wat

2. Si solo puedes comprar pase para un día, entonces compra tu entrada el dia anterior a las 17:00 para que también puedas ver el atardecer.

Si solo dispones de un día para visitarlo, tienes la posibilidad de entrar pasado las 17:00 y no solo vas a poder disfrutar del atardecer tiñendo de colores el cielo, sino que también vas a poder observar bien dónde te quieres instalar al día siguiente para ver el amanecer. Vas a ganar tiempo para el día siguiente y vas a evitar perderte en la oscuridad. El lugar donde venden las entradas queda lejos de Angkor wat y de todos los otros templos, por esto es mejor que estes en la fila cercano a las 17:00, comprar tu entrada y pedirle a tu chofer de tuk tuk que te lleve a ver el atardecer.

3. Tu entrada lleva tu foto, así que es muy difícil que otro use tu entrada o que tu uses la de otro.

Ni pensar en revender tu entrada! En cada templo los guardias van a acercarse y te van a pedir tu entrada observando tu foto. No es necesario que lleves foto impresa al momento de comprar tu entrada, ellos tienen cámara digital y la atención es muy rápida, no gastes las fotos que puedes usar para las visas de otros países.

4. El horario de entrada a los templos es distinto, por eso mejor averigua bien antes de ir.

Angkor wat es el primer templo en abrir y su horario de entrada comienza a las 5:00 am y es por ello que los turistas tienen la posibilidad de verlo al amanecer y pelear sitios para ello. Los otros templos abren mas tarde y con distintos horarios, pero normalmente entre las 7h30 y 8h30.

5. Evita ir a Angkor wat en moto.

En teoría, es ilegal para los turistas manejar motos en Siem Riep. Siempre hay gente que o hace, pero no es recomendable. La policia puede llevarse tu moto y vas a tener que pagar una multa (coima) bien grande. Ya supimos de algunas historias de turistas que pasaron un mal rato teniendo que negociar con la policía para liberar su moto.

6. Tienes la opción de visitar los templos en tuk tuk, táxi o bicicleta.

Lo mas recomendable es conseguir un tuk tuk que te lleve, va a ser mas barato que el táxi y muchísimo menos agotador que la bicicleta. Las altas temperaturas y la humedad, sumados a las enormes distancias van a hacer con que necesites mucho tiempo para que puedas conocer el terreno.

Tuk tuk
Tiago en el Tuk tuk

7. Si quieres ver el amanecer en Angkor, debes estar allá a las 4:40 am.

Para ver el amanecer en Angkor wat y estar en primera fila para sacar fotos, debes comprar tu entrada el día anterior y llegar entre las 4:30 y 4:40 hrs y ponerte en la fila a mano derecha de la entrada porque de ahí se abre la cuerda. Luego, con linterna en mano, sigues el camino que ya debieras conocer del día anterior. Si no conoces el templo, entonces infórmate bien donde tienes que ubicarte para ver el amanecer y para que no te levantes temprano en vano. No te olvides de ver el pronóstico del clima.

Angkor Wat

8. La mejor vista hacia Angkor wat en el amanecer es desde el lado izquierdo de la laguna.

Hay mucho más espacio que al lado derecho. Trata de ponerte justo al frente de la laguna para que nadie se instale al frente tuyo. Hay pedazos de pasto sin laguna, si te instalas ahí, van a ponerse cien turistas más al frente tuyo, independiente que hayas llegado de los primeros.

9. Para ver el amanecer, lleva linterna.

Es necesario que lleves una linterna para poder alumbrar hasta el sitio donde quieres instalarte porque a las 5:00 está completamente oscuro. Si no la tienes, ocupa la del teléfono.

10. Puedes llevar algo para sentarte en el suelo o pedir a uno de los puestos que venden café que te presten una estera.

Apenas llegues puedes llamar a Yaya del puesto número 5. Es probable que ella se acerque con una linterna y te puede prestar una estera para que puedas sentarte justo enfrente a la laguna. La única condición  es que te tomes un café en su puesto por U$2 después del amanecer. Vale la pena, si tienes en cuenta que de las 05h00 hasta el amanecer son por lo menos 1h a 1h30 de espera.

Puesto de yaya
Puesto de yaya en Angkor wat

11. Puedes llevar café y cosas para comer viendo el amanecer.

Puedes pedir en tu hotel o hostal el desayuno para llevar, algunos dan la opción de envolver tu desayuno y entregártelo temprano. Si no llevaste nada para comer, no te preocupes puedes comer un rico desayuno en los puestos de comida que están en Angkor wat, después de la laguna del lado izquierdo.

12. Si quieres sacar fotos dentro de Angkor Wat tranquilo y con menos personas, debes volver alrededor de las 11:00.

Nosotros compramos la entrada de 3 días y el primero fuimos a Angkor wat a las 11:00 am, horario en que todos los grupos de turistas comenzaban a irse a los demás templos. Fue perfecto, si bien hacia mucho calor, al menos pudimos sacar fotos sin personas y recorrer los rincones vacíos.

13. El templo Ta prohm es de los más populares y hermosos, no dejes de visitarlo!

El templo Ta Prohm, que es el templo donde se filmó Tomb Rider y el cual es famoso por sus raíces sobre las rocas,  es de los más bonitos del sector. Para poder sacar fotos sin turistas, debes ir cerca del horario de apertura, es decir cercano a las 7:30. En la tarde va a estar lleno de gente! Nosotros fuimos en ambos horarios y definitivamente disfrutamos más de la mañana, había solo un par de turistas y la temperatura estaba perfecta.

14. Lleva algo para la lluvia.

El clima en Siem Reap puede ser muy cambiante. Si eres muy friolento lleva algo para cubrirte antes de que salga el sol. Es normal que pueda llover a ratos y bastante fuerte, así que mejor llevas un paraguas o impermeable.

15. Debes cubrirte rodillas y hombros.

Si eres mujer, no basta con que te tapes los hombros o rodillas con un pareo. En los templos mas importantes si te ven con pareo amarrado a la cintura o sobre tus hombros, no te van a permitir entrar y vas a haber perdido la visita. Debes llevar ropa que te cubra rodillas y hombros idealmente. Para los hombres, una polera manga corta y bermuda está bien, pero es mejor ir con pantalones largos por si acaso. Una buena opción son estos pantalones que se sacan la parte de abajo.

16. Trata de llevar ropa liviana.

Ya que vas a tener que cubrir tus hombros y rodillas para entrar a los templos y además hace un calor infernal con altísima humedad, trata de llevar ropa cómoda y liviana. Piensa que vas a tener que caminar bastante.

17. No alimentes a los monos y esté atento con tus pertenencias.

Ten cuidado con tu comida ya que hay algunos monos andan dando vuelta y buscan comida de los basureros. Ademas de comida, suelen sacar celulares, cámaras y todo lo que pueda estar de fácil alcance. No querrás pelear con un mono de grandes colmillos.

18. Lleva agua para hidratarte.

El clima es muy húmedo, puede hacer mucho calor, las distancias son largas y algunos templos bastante grandes. Aunque hayas tomado la decisión de ir en tuk tuk o taxi, igual vas a a caminar bastante esos días. No olvides tu botella(s) de agua!

19. Un tuk tuk debería salir alrededor de U$20.00 por día más U$5.00 extra por ir temprano a ver el amanecer.

Si quieres que alguien de confianza te transporte los días de tour al templo, no dudes en llamar a Khim de tuk tuk transports. Él conoce bien el terreno de Angkor, es una excelente persona y un excelente chofer. Acá te dejamos el link a su página web.

Kim tuk tuk transport
Kim tuk tuk transport

Esperamos que tu estadía en Siem Reap y la visita a los templos de Angkor sea la mejor experiencia! Cualquier duda nos puedes enviar un mensaje.

Tags : Angkor watbackpackingCamboyaSiem riepTravellingviajes
Magdalena

The author Magdalena

Leave a Response