close

“Aloha spirit required here, if you can’t share it today please visit us some other time”, “Live Aloha”, “Share Aloha”- “Se require espíritu Aloha aquí, si no puedes compartirlo hoy, por favor visítanos en otro momento”, “Vive Aloha” “Comparte Aloha”, son algunas de las frases que lees o escuchas caminando por las islas de Hawaii, todo rincón hawaiano tiene Aloha para regalar.

Probablemente ya escuchaste a alguien decir Aloha a modo de saludo, pero Aloha significa mucho más que eso. Tiene que ver con una aceptación y respeto por el otro, con dar sin recibir nada a cambio, con hacer las cosas con amor genuino y siempre con la mejor intención. Aloha significa amor, compasión y paz y cada vez que un hawaiano te dice Aloha, viene del corazón. Puedes ver cuando caminas por Hawaii, que las personas suelen decírtelo mirándote a los ojos y con una enorme sonrisa en el rostro. En ese momento te están diciendo que la filosofía de vida de los seres humanos debe ser basada en el respeto y amor genuino. Y claro, si quieres usar el Aloha en Hawaii debes hacerlo con la mejor de las intenciones y teniendo en cuenta el poder que esa palabra conlleva.

Es increíble ver que en Hawaii, las personas detengan su auto solo para que puedas cruzar la calle, aunque no debías hacerlo en ese lugar, o si te ven con cara de desorientación son capaces de detenerse y preguntar si estás bien o necesitas algo o simplemente que las bailarinas de hula posen para una foto sin pedir nada a cambio. Actos como ese reflejan el espíritu hawaiano y es lo que hace que yo, compre un collar de flores cada vez que vengo, para más tarde regalárselo al mar, para que algún día Hawaii me permita regresar como dice la tradición. Hoy Hawaii me tiene por tercera vez en su tierra y conectando una vez más con el espíritu Aloha <3

Espero que esta filosofía quede escrita en mi espíritu y llevarla conmigo donde quiera que vaya en esta aventura, seguro los caminos van a ser más fáciles y llenos de buena energía.

A: Akahai. Bondad, gracia para expresarse con ternura.

L: Lokahi. Unidad, para ser expresada con armonía.

O: Olu’olu. Agradable, gentil para ser expresado con gentileza.

H: Ha’ aha’ a. Humildad, para ser expresado con modestia.

A: Ahonui. Paciencia, para ser expresada con perseverancia.

En 1917, después que la reina Lili’uokalani vio el fin de la monarquía hawaiana, ella le dijo a su hija Lydia: “Para ganar el reino de los cielos debes escuchar lo que no ha sido dicho, debes ver lo que no puede verse y conocer lo desconocido”. Eso es Aloha.

Tags : alohaHawaii

1 Comment

Leave a Response

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.